NFT creado por el estado venezolano supera los 7 ETH de valor
3d concept

NFT creado por el estado venezolano supera los 7 ETH de valor

El pasado 25 de junio se anunció por parte de Joselit Rámirez, la creación del primer NFT estado venezolano. En este caso, se trataría de una pieza conmemorativa de la batalla de Carabobo, con una figura que asemeja a Simón Bolívar en su caballo y a los 200 años de este hecho histórico. El NFT de la pieza fue publicado en el Marketplace basad en Ethereum, Rarible.
El Token fue ofrecido originalmente en 10 ETH el 24 de junio, aunque al poco tiempo su preció descendió hasta hacerse su primera venta en 0.25 ETH. Posteriormente fue vendido 4 veces hasta alcanzar un valor de 7.12 ETH.

¿Qué son los NFT?

Los Tokens No Fungibles (O Not Fungible Tokens) Son unidades criptográficas únicas e irrepetibles. Diferenciándose así de BTC o ETH, en cuyas redes hay varias unidades idénticas circulando. Aprovechan los mismos mecanismos de seguridad y propiedades de no falsificación que otorga la tecnología blockchain.

Los NFTs están ligados a una pieza digital (imagen, video, audio, etc), de esta manera pueden verse como una versión criptográfica análoga a la firma de un autor sobre su obra. Al igual que las obras de arte tradicionales, artículos firmados por sus autores y demás objetos coleccionables, los NFTs son subastados entre usuarios, que los compran y venden como negocio o simplemente los coleccionan.

Esto es posible gracias a las redes Blockchain que permiten la función de Smart Contracts, la más famosa de ellas es la red Ethereum.

Los Smart Contracts son funcionas que se ejecutan dentro de una blockchain. Mediante un pago u otras condiciones previamente establecidas, ejecutan una orden, de manera similar a las máquinas expendedoras de bebidas. En el mundo NFT, los Smart contracts automatizan la subasta de NFTs, así como las regalías a sus autores originales.

Si quieres conocer un poco más acerca del mundo cripto haz clic aquí.