Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Más allá del Bitcoin: Nuevas criptomonedas por conocer

Más allá del Bitcoin: Nuevas criptomonedas por conocer

criptodivisas-criptodinero-venezuela-trade

Desde la creación de la famosa moneda digital Bitcoin, el mercado de las criptomonedas ha evolucionado, siendo hoy una alternativa de inversión y comercio tanto para reconocidas marcas, como para particulares.

De hecho, actualmente existe una oferta que supera las 1600 Altcoins (criptomonedas opcionales al Bitcoin), según el sitio CoinMarketCap, cada una con características y aplicaciones diferenciadoras. No obstante, en Latinoamérica el Bitcoin lidera el mercado siendo el criptoactivo más reconocido, ya que no fue sino hasta mediados de 2016 que empezó a tener auge el tema de las criptodivisas.

De acuerdo a un informe publicado por la Escuela de Economía de Londres en plena inserción del crypto a Sudamérica en 2016, Venezuela es el territorio latinoamericano con mayor cantidad de transacciones de criptomonedas, por la necesidad de hacer frente al índice inflacionario que afecta la economía.

Ahora bien, Venezuela no es el único país sudamericano que se ha involucrado con éste modelo de negocio, por lo que algunas firmas especializadas han instaurado cajeros Bitcoin en la región, principalmente en Colombia, Argentina, Brasil, Panamá, Paraguay y México.

Pero no todo es Bitcoin, es por eso que te presentamos las características de nuevas criptomonedas que han calado en el mercado (y que es probable que sean desplazadas por otras con más aplicaciones y ventajas), a fin de ampliar el abanico de opciones que te permitirán ahondar en el tema, y quizás a corto plazo hacer trading (compra y venta del criptoactivo):

 

Ripple

Fue creada como una alternativa de código abierto para permitir transferencias bancarias sin importar la divisa. A diferencia de otros criptoactivos, el Ripple no fue diseñado con fines acumulativos, sino para ser utilizado en transacciones cotidianas. No es minable.

IOTA:

Esta nueva criptomoneda se basa en el Internet de las cosas, dicho de otro modo, que objetos de uso cotidiano tengan conexión a Internet y tener así un registro automatizado para el control de procesos de inventario, reconocimiento, transacción, entre otros. Este sistema se hizo popular por proponer la ausencia de bloques, tarifas comerciales o mineros. Cada transacción con IOTA valida dos transacciones más, lo que convierte a sus poseedores en los propios mineros de la cadena.

NEM:

Utiliza tecnología Blockchain, o cadena de bloques, el cual hace la función de un libro contable. Una cadena de bloques es esencialmente un registro de acontecimientos digitales, distribuido en una red descentralizada.

La principal característica diferenciadora de NEM es que no sólo puedes hacer transacciones con su moneda llamada XEM, sino que también permite crear cuentas con varios titulares, enviar mensajes y registrar nombres de domino.

Otra característica, una de las más atractivas, es que permite registrar activos inteligentes (Smart Assets) como patentes, títulos de propiedad o documentos notariales suprimiendo la gestión con notarios y profesionales del registro de la propiedad.

 

DeepOnion:

Es una criptomoneda que usa la red Tor para garantizar el anonimato y hacer imposible el rastreo, por lo que es muy buscada por quienes desean anteponer la seguridad e invisibilidad de sus transacciones.

DeepOnion tiene su propia billetera disponible en Windows, Mac y Linux. Y aunque en su fase de lanzamiento se anunció un número máximo de 25 millones de monedas disponibles, 18 millones son las que se encuentran accesibles para el público. El resto estará en manos de los propios desarrolladores.

Ether:

Después del Bitcoin, el Ether es de las criptomonedas más populares. Está estrechamente vinculada con Ethereum, una plataforma que soporta contratos inteligentes y aplicaciones, que en este caso son llamadas dapps.

Para poder acceder a los recursos que Ethereum ofrece, se necesita un token. Y es allí cuando entra en juego el Ether. Este criptoactivo es la moneda de intercambio para publicar, modificar o eliminar algo de la plataforma.

Además, los mineros que se encargan de verificar las operaciones en la Blockchain reciben Ether como medio de recompensa. Y los desarrolladores de dapps reciben su pago en Ether como una manera de estimular la creación de aplicaciones de alta calidad.

Esto significa que las personas que necesitan Ether son usuarios comunes que quieren acceder a los contratos inteligentes de Ethereum y los desarrolladores que trabajan o quieren trabajar sobre la blockchain de la plataforma.

Petro

Es una nueva criptomoneda creada por el Estado venezolano, respaldada por los recursos naturales del país, como petróleo, oro, diamantes y gas. A diferencia del Bitcoin, el Petro está centralizado, en éste caso por el gobierno de Venezuela.

La Petro moneda, como también se le conoce, tiene componentes de seguridad de las aplicaciones Coldwallet (billetera fría), Paperwallet (billetera de papel), Airgap (ranura de aire) y esquemas multifirma, que suman elementos de seguridad a la plataforma blockchain de NEM con la cual nace el Petro.

La criptomoneda venezolana podrá ser aceptada como forma de pago de servicios o contribuciones ante organismos oficiales de Venezuela. Igualmente está planteada la posibilidad de que sea utilizada para adquirir bienes dentro del país.

Cerrar menú