Nuevo museo a la minería de Bitcoin en Venezuela

Nuevo museo a la minería de Bitcoin en Venezuela

El próximo sábado 17 de julio, se abrirá en Venezuela el museo a la minería de Bitcoin (BTC). Este museo permitirá a los visitantes conocer la evolución histórica de los equipos de minado de esta criptomoneda. También dispondrá de un modelo de granja de minería para que los entusiastas puedan observar el proceso.

El sitio, contará con diversos equipos que se han usado, entre los que destacan los primeros CPUs utilizados al inicio de la existencia del Bitcoin, incluyendo los GPU y FGPU. Llegando a los actuales chips ASIC o circuitos integrados de aplicación específica.

Destacan modelos como la tarjeta de video ATI 5850, uno de los más efectivos para este trabajo en su momento, lamentablemente por su demanda se suscitó una falla de stock a nivel global.

Además, irán agregando modelos con el paso del tiempo, pues “cada uno tiene una historia que contar”, según el representante de la compañía, Joan Telo.

Nuevas ideas para un museo

Esta iniciativa fue llevada a cabo por la firma CriptoAvila, grupo dedicado al minado de bitcoins desde hace 9 años.

El museo se ubicará en la Torre Xerox de Chacao. Podrán acudir todos los interesados en la minería de criptomonedas y la historia de este proceso.

En las instalaciones serán recibidos por las promotoras de la empresa, quienes brindarán un recorrido completamente gratuito por el mismo.  El tour también incluirá el paso por una granja modelo, donde los visitantes podrán aprender información útil sobre el montado de sistemas eléctricos seguros para sus propios equipos ASIC y demás detalles necesarios y útiles al momento de instalar sus propias granjas de minado.

Según Telo, esta iniciativa nace por la falta de otras similares, y esperan poder ser referentes en la región en este tipo de atracciones.

Si quieres conocer un poco más acerca del mundo cripto haz clic aquí.