Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Pagos con criptos aumentan en Venezuela

Pagos con criptos aumentan en Venezuela

Venezuela ocupa un lugar importante en materia de adopción de las criptomonedas, el año 2020 en medio de la pandemia el país suramericano registró un incremento vertiginoso en la adopción e incorporación de herramientas de pagos con criptos.

En medio de un panorama marcado, por la inflación, la pandemia, la fluctuación del dólar como moneda alterna de la economía, el Bitcoin registró un impulso considerable en Venezuela.

En consecuencia, esto ha generado que las criptomonedas siguen expandiéndose como una herramienta de pagos para los servicios, productos de consumo, entre otros.

Más de 20 mil comercios aceptan de pagos con criptos

En los últimos meses cadenas de supermercados, comidas rápidas y hasta hoteles han adoptado el uso de Bitcoin y otras criptos como herramientas de pago.

¨El tema de la pandemia ha hecho más necesario que nunca el poder contar con sistema de pagos alternativos, incluidas soluciones de pago sin contacto y remotas¨, señala Jorge Farías, CEO de Cryptobuyer.

En este contexto, el año pasado más de 20.000 comercios optaron por aceptar Bitcoin en el país.

Actualmente, Cryptobuyer tiene más de 2.000 comercios afiliados a su plataforma. Además, otros 10.000 están ¨en proceso con diversas empresas integradoras y procesadoras de pagos¨.

Entre ellas, Farías destaca a Mega Soft, la principal proveedora de puntos de venta en el país, con más de 30.000 instalados actualmente.

Si bien Cryptobuyer ha tenido un papel protagónico en el crecimiento del uso de Bitcoin en compras y pagos cotidianos, lo cierto es que las criptomonedas han ganado mucho terreno en general, gracias al papel que desempeñan los Exchange locales.

Instalan 2 cripto-cajeros en Caracas

Venezuela continúa avanzando en el crecimiento de su ecosistema para el uso de Bitcoin en el día a día.

Recientemente se conoció sobre la llegada de dos nuevos cajeros automáticos que permiten comprar BTC con dólares en efectivo. Ambos equipos instalados en la capital venezolana.

Los cajeros se suman a otros dispositivos ya disponibles en la ciudad. En una de las sucursales de Traki, ya se había instalado un cajero anteriormente, según un reporte de CriptoNoticias en 2019.

Cada vez son más las opciones con las que cuentan los venezolanos para usar Bitcoin y otras criptomonedas. Además de los cajeros, miles de comercios están adecuándose para adoptar estos activos digitales como método de pago.

Cerrar menú