Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Pagos en BTC para freelancers en Argentina

Pagos en BTC para freelancers en Argentina

Tras una alianza estratégica entre la compañía Bitwage y SatoshiTango, principal Exchange de bitcoin de Argentina, trabajadores independientes en ese país podrán acceder a sus pagos en este criptoactivo, mantener sus fondos y venderlos cuando lo deseen.

¿Cómo obtendrían sus pagos en BTC?

Bitwage proporciona una cuenta bancaria en los Estados Unidos, Europa, Reino Unido o en otra jurisdicción para el trabajador argentino, freelancer o exportador. En vez de dar una cuenta bancaria argentina para su cliente, ellos envían una estadounidense, europea o británica

De esa manera, el cliente realiza la transferencia local bancaria a la cuenta de Bitwage que le fue enviada. Bitwage convierte los fondos a Bitcoin y después envía para SatoshiTango, quien a su vez convertirá a peso argentino e irá a depositar directamente en la cuenta de la compañía o trabajador.

Como resultado los pagos se obtienen en un mismo día en las cuentas de banco, así lo asegura Matías Bari, CEO de Satoshi Tango, quien además destaca su importancia tomando en cuenta la situación económica en la que se encuentra el país actualmente.

¨Vivir en un estado constantemente inflacionado conlleva a un daño gradual en la sociedad. No hay manera de planear para el futuro cuando no sabes cuál va a ser el precio de la leche mañana”.

Según el experto ¨tener la capacidad de acceder a los fondos el mismo día con limitada o casi nula burocracia es transformador en la vida de aquellos que prestan sus servicios para empresas o clientes en el exterior¨.

Conyuntura política

Desde las pasadas elecciones primarias, donde se dejó entrever el posible retorno de un gobierno de izquierda en Argentina, el mercado cripto ha tenido un amplio crecimiento. Bari asegura que las compras en BTC se han multiplicado hasta un 400% en las últimas semanas en el país.

¨Hemos vivido una devaluación del peso argentino en un 35% en relación al dólar americano; debido a los inesperados resultados de la primera vuelta electoral y las personas están buscando nuevas maneras para preservar su poder adquisitivo¨.

No es la primera vez en la región suramericana en la que, ante una crisis política, el mercado de las criptomonedas se alce; esto como una de las mejoras alternativas para que los ciudadanos o empresarios resguarden su patrimonio, capital e ingresos de los embates económicos.

Fuente: Criptonoticias

Cerrar menú