Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Pasos para enviar criptomonedas por Whatsapp

Pasos para enviar criptomonedas por Whatsapp

Recientemente la mensajería instantánea más importante del mundo informó a sus usuarios que ya es posible enviar criptomonedas desde la aplicación, mediante el bot Lite.im. Por ello, decidimos explicarte el paso a paso para que comiences a disfrutar de la nueva función.

1-Revisa en tu tienda de aplicaciones si tu versión de WhatsApp es la más actualizada. De no ser así, es necesario que la actualices.

2-Ahora debes añadir el bot Lite.im a tu Whatsapp. Para ello debes ir a la página web de Lite.im, colocar el código telefónico de tu región, +58 en caso de Venezuela, y hacer clic en el botón comenzar.

Si deseas saltarte este paso, puedes hacer click aquí para que el bot se instale en tu móvil automáticamente.

3-En esta nueva pestaña debes hacer clic en la opción Whatsapp.

Inmediatamente recibirás un mensaje de texto con una lista de links según la mensajería de texto por la que desees recibir los criptoactivos. En este caso debes seleccionar Whatsapp.

Al hacerlo se abrirá un chat de conversación en Whatsapp con un código inscrito en la barra de mensajes, presiona la tecla enviar.

¡Listo, tu bot ya ha sido activado!

4-Sigue las instrucciones que el bot te enviará al chat. Son sencillas, únicamente debes enviar un dígito según la opción que corresponda.

Lo primero que te solicitará es la configuración de idioma, luego la creación de una contraseña.

5-Antes de enviar criptomonedas por Whatsapp necesitas abonar tu nueva billetera digital. Selecciona la opción Recibir, se mostrará un nuevo listado de opciones en las que se puede obtener la dirección de tu billetera digital, puedes escoger la de tu preferencia.

Una vez recibidas las coordenadas de tu nueva dirección, puedes usarlas para transferirte fondos desde cualquier wallet.

6- Cuando hayas recibido tus fondos podrás comenzar a enviar criptomonedas por Whatsapp.

En el menú principal elije la opción Enviar. Posteriormente, el bot solicitará que indiques a quién deseas enviarle las criptos; puedes contestar con un correo electrónico, un número de celular válido (siempre y cuando la persona ya posea el bot) o una dirección de BTC.

Luego deberás seleccionar si deseas que el monto se refleje en USD o BTC.

Indica el monto a enviar e introduce la contraseña que estableciste cuando iniciaste la instalación del bot. La transacción se ejecutará instantáneamente.

Ahora estás listo para probar con las demás opciones que te ofrece la función:

  • En la opción Transacciones te mostrará un balance de las transacciones que has realizado.
  • Si seleccionas Compartir te enviará un link de invitación para que lo envíes a tus amistades. Por cada conocido referenciado por ti la empresa Zulu Republic te recompensará con $0.10.
  • En Exportar Cartera tienes la opción de trasladar esta billetera digital de BTC a otra de tu preferencia. Además, te permitirá cambiar la criptomoneda; recuerda que con esta función de whatsapp podrás enviar y recibir ZTX, Ethereum o Litecoins, además de BTC.

Consideraciones al enviar criptomonedas por Whatsapp

  • Realiza los pasos de instalación desde tu celular o computadora, no puedes hacerlo desde ambas al mismo tiempo.
  • Algunos usuarios han reportado problemas al hacer la instalación del bot por WhatsApp web, por ello recomendamos que lo ejecutes desde tu móvil.
  • Utiliza el bot Lite.im sólo para las transacciones pequeñas.
  • No transfieras la totalidad de tus criptos al bot de WhatsApp. Recuerda, el bot no es una cold wallet.
  • Ten presente la posibilidad de perder tu celular o que WhatsApp sea hackeado.

Anímate a enviar criptomonedas por Whatsapp, y si ya lo hiciste compártenos tu experiencia.

Cerrar menú