Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Patria Remesas: la nueva exchange del Estado Venezolano

Patria Remesas: la nueva exchange del Estado Venezolano

Desde este 26 de febrero en Venezuela entró en funcionamiento la plataforma de intercambio de criptomonedas del Estado. La misma lleva por nombre Patria Remesas y permitirá transformar Bitcoin y Litecoin a bolívares soberanos.

La página web del portal explica que para la remesa se aplicará la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (DICOM). Además, señala que se aplicarán comisiones que van desde 0.25 euros hasta 15% del monto total en bolívares.

Respecto a los montos máximos en transacciones, Patria Remesas establece un límite de 10 petros mensuales; o lo que equivale a 185 dólares o más de 600 mil bolívares soberanos. Para acceder a montos mayores, los usuarios deberán pedir una autorización especial a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip); posteriormente, el ente le autorizará un límite de 50 petros o 3.000$.

Los criptos que sean enviados a través de Patria Remesas serán depositados en bolívares soberanos al Monedero Patria una vez se confirme la transferencia.

Con Patria Remesas suman 7 las casas de cambio acreditadas por la Sunacrippara la comercialización de criptomonedas en Venezuela.

Comisiones

Según reseña el portal Criptonoticias, Patria Remesas se ha destacado por ofrecer comisiones costosas; en la semana de su lanzamiento la plataforma anunció comisiones del 11% por transacción, y el 2 de marzo las ajustó a 6.9%. Pero a pesar de ello, asegura el medio, sigue siendo el servicio de intercambio más costoso.

Mediante un monitoreo que realizó Criptonoticias por twitter, diversos usuarios comentaron sobre  las comisiones de Patria Remesas. Un usuario, identificado como @P_Hold, destacó que una transacción de 100 dólares en Patria Remesas costaba 11 dólares cuando la tarifa era del 11%, y con el ajuste pasó a 7 dólares.

Criptonoticias, comparó estos precios con los de otras casas de cambio, AirTM por ejemplo, cobra el 1% por depósitos, y 0.30 dólares en transferencias.

No obstante, Patria Remesas ofrece una tasa de cambio más baja que la de mercados internacionales como CoinMarketCap y CoinGecko. Hasta el cierre de esta nota, el portal gubernamental cualcula el BTC en 3.411,63 dólares por unidad; mientras que en CoinMarketCap está en 3.892,94 dólares.

Fuente: Criptonoticias/Criptotendencias
Cerrar menú