Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Paypal evalúa la incorporación de criptomonedas a su plataforma

Paypal evalúa la incorporación de criptomonedas a su plataforma

Paypal confirmó a través de una carta enviada a la Unión Europea su intención de incorporar el uso de las criptomonedas a su plataforma.

El gigante de pagos digitales señaló que está evaluando la evolución del mercado, al tiempo que trabaja en el desarrollo de herramientas criptográficas para incorporarlas a su red.

El documento surge como respuesta a la consulta pública realizada por la Comisión Europea sobre la construcción de un marco regulatorio sobre el mercado cripto.

En la carta Paypal destacó su voluntad de colaborar en el proyecto y en los debates que se ejecutan sobre el mismo.

¨Agradecemos la oportunidad de compartir nuestras reflexiones iniciales y esperamos con interés seguir participando en los próximos debates sobre un marco reglamentario para Blockchain, la tecnología de libro mayor distribuido y los criptosistemas“.

La compañía también dijo que la tecnología Blockchain y los criptoactivos pueden ayudar a reducir algunos de los puntos débiles que existen hoy en día en los servicios financieros

El anuncio de Paypal deja claro que un tiempo estarán ofreciendo servicios con criptomonedas a sus 325 millones de usuarios.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el gigante de pagos digitales está frente a un proyecto criptográfico.

Paypal y su alianza con Facebook

Su primer acercamiento con el sector criptográfico se generó con Facebook, Paypal fue uno de los principales miembros claves del proyecto Libra.

Sin embargo, su tiempo como aliado para el desarrollo de Libra fue corto, cuatro meses después se retiró del proyecto. Otras empresas importantes de pago como MasterCard y Visa también se retiraron de la alianza con Facebook.

Cerrar menú