Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Plataforma Patria amplía sus servicios de remesas y criptoactivos

Plataforma Patria amplía sus servicios de remesas y criptoactivos

Recientemente, la plataforma Patria informó de una actualización en el Sistema de Remesas y criptoactivos. De acuerdo a su portal web, se incorpora el Sistema de Intercambio de Criptomonedas y Criptoactivos.

También, dentro de la plataforma se incluyeron las wallet de Bitcoin, Petro y Litecoin.

En nuestro artículo de hoy hablamos de los cambios impulsados por la plataforma Patria recientemente; tomando en cuenta su importancia para la comunidad cripto en Venezuela y la masificación del uso de los criptoactivos en el país.

Cambios que se incorporan a la plataforma Patria

  • Permite recibir remesas en Criptoactivo Soberano Petro y en la propia criptomoneda.
  • Incorpora en el sistema de intercambio los pares Petro-Bitcoin y Petro-Litecoin
  • Actualizará progresivamente las comisiones, tarifas del intercambio y de las remesas.
  • Implementa una comisión de servicio para todas las operaciones que se realicen en los monederos Petro, Bitcoin y Litecoin.
  • Retiro de fondos de los Monederos de Bitcoin y Litecoin hacia la PetroApp.
  • Incorporan la wallet de Bitcoin y Litecoin.

Ventajas de la actualización

Entre las grandes ventajas, destaca que los usuarios de la plataforma pueden realizar operaciones con los pares PTR/BTC y PRT/LTC. Mismos que puedes transferir a la wallet de la PetroApp.

La iniciativa busca promover la fluctuación de los criptoactivos dentro del esquema nacional de criptomonedas.

En ese sentido, el usuario puede, tras hacer su retiro a la PetroApp, proceder a utilizar sus criptomonedas disponibles como herramienta de pago, en los establecimientos comerciales del país.

Comisión por servicios de wallet de criptoactivos

Patria informó que los cobros de las comisiones serán de forma progresiva. Inicialmente la comisión está contemplada en 0.1% en una primera fase de la actualización.

Sin embargo, el monto exacto será informado al concretar cada operación y será debitado inmediatamente después de la transacción original.

En caso de que el monedero no cuente con la disponibilidad de fondos para el débito de la misma al momento de la transacción, la misma quedará activa para ser ejecutada apenas la cuenta disponga del monto.

Todos los procesos impulsados por la plataforma venezolana, se encuentra en etapa de actualización progresiva, tal como se refleja en su portal web.

Cerrar menú