¿Por qué aumenta el valor del Bitcoin?

¿Por qué aumenta el valor del Bitcoin?

En nuestro artículo de hoy hablaremos sobre alguna de las razones por las que aumenta el valor del Bitcoin, así como de sus principales características.

Durante este último año el precio de la principal criptomoneda del mercado ha alcanzado nuevos máximos históricos. A mediados de marzo Bitcoin superó la barrera de los 60.000 dólares.

Recientemente, Bloomberg Intelligence, dijo que es muy probable que el valor de cada unidad de la cripto se ubique en 400.000 dólares antes de que acabe este año.

En medio de este contexto, el día de hoy nos centraremos en ayudarte a entender ¿Por qué aumenta el valor del Bitcoin? Y cuáles son las condiciones del mercado que causan este auge.

Para ello, vamos a desglosar los aspectos más relevantes de la criptomoneda al día de hoy.

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una red consensuada que permite un nuevo sistema de pago y una moneda completamente digital.

Es la primera red entre pares de pago descentralizado impulsado por sus usuarios sin una autoridad central o intermediarios.

Desde un punto de vista de usuario, Bitcoin es como dinero para Internet. Bitcoin puede ser el único sistema de contabilidad triple existente.

¿Quién controla la red Bitcoin?

De la misma manera que nadie controla la tecnología detrás del correo electrónico, Bitcoin tampoco tiene propietarios. Bitcoin lo controlan todos los usuarios de Bitcoin del mundo.

Aunque los programadores mejoran el software, no pueden forzar un cambio en el protocolo de Bitcoin porque todos los demás usuarios son libres de elegir el software y la versión que quieran.

Para que sigan siendo compatibles entre sí, todos los usuarios necesitan utilizar software que cumpla con las mismas reglas. Bitcoin sólo puede funcionar correctamente si hay consenso entre todos los usuarios. Por lo tanto, todos los usuarios y programadores tienen un gran aliciente en proteger dicho consenso.

¿Cuánto vale un Bitcoin?

Todo depende de su requerimiento, al igual que con otras divisas, el Bitcoin se valoriza según su oferta y demanda en el mercado. La popularidad de la moneda con los usuarios, ha hecho que su valor crezca de forma constante.

¿Por qué aumenta el valor del Bitcoin?

La principal teoría sobre la impresionante valoración que tiene el Bitcoin es que la criptomoneda ya se beneficia de las grandes inyecciones de dinero institucional.

Otra de las grandes razones del aumento del valor del Bitcoin, es el incremento nuevos inversionistas que generan como consecuencia un aumento de la demanda.

El halving de Bitcoin también es considerado como una de las razones por la cual la criptomoneda experimenta aumento, el más reciente se registró en mayo del año del pasado.

Este nos es más que un proceso automatizado de reducción a la mitad de los Bitcoin que reciben los mineros como recompensa por la creación de un bloque.

Uno de los rasgos más destacados del Bitcoin es que cuenta con un límite de expedición. Sí, desde su creación quedó claramente establecido que solo pueden extraerse 21 millones de BTC, ni uno, ni uno menos.

El hecho de que la principal criptomoneda cuente con un límite de emisión también tiene un impacto en su valor.

Finalmente, podemos decir que durante los últimos años Bitcoin ha sido una excelente inversión, en adelante el éxito dependerá en gran parte de la oferta y la demanda. Misma que depende de la adopción de la criptomoneda.