Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Presidente Maduro anunció inclusión del Petro en Banco de Venzuela

Presidente Maduro anunció inclusión del Petro en Banco de Venzuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al Banco de Venezuela que acepte la cripromoneda nacional, Petro, en todas sus sucursales. Precisó que es necesario efectuar la apertura de taquillas de criptomonedas en todo el territorio nacional; la intención de ello es que la población comience a adaptarse al criptoactivo.

El anuncio lo efectuó desde la sede principal de la entidad financiera en la celebración de su décimo aniversario de estatización.

El mandatario ordenó además que el anuncio se decretara a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip). Además indicó que se realizarán jornadas informativas para los venezolanos que desconocen el funcionamiento del Petro por completo.

Más bancos están por sumarse

Estas primeras taquillas del Petro se abrirían en el Banco de Venezuela; sin embargo, el Presidente afirmó que esta entidad solo será el primer escalón, dado que próximamente el llamado se extenderá a los demás bancos públicos y privados.

Maduro también comentóque aspira ver a todos los venezolanos con una cuenta bancaria en Petros y otras criptomonedas.

 “Nuestra intención es que las criptomonedas se democraticen en el mundo ante tanta barbarie de sanciones, bloqueos y persecución financiera”, manifestó el Ejecutivo.

Cabe acotar que este anuncio se emitió días después de que el gobierno de Cuba también decidiera incluir las criptomonedas a su economía.

Inversión

A principios de Junio,   Maduro anunció que se asignaron 924 millones de bolívares (más de USD 92.5 millones) al Banco Digital de la Juventud y los Estudiantes para abrir un millón de cuentas en la billetera de Petro para los jóvenes del país.

Fuente: Cointelegraph
Cerrar menú