Presidente venezolano llama a apostar por el Bolívar digital

Presidente venezolano llama a apostar por el Bolívar digital

El presidente venezolano, Nicolás Maduro reafirmó su intención de fortalecer la economía nacional con el impulso de nuevos mecanismos como el Bolívar digital.

De la misma manera, informó que autorizó a las entidades financieras nacionales la apertura de cuentas en divisas convertibles.

“Tenemos una economía de guerra y de resistencia que consiguió una válvula de escape por la vía de la circulación de las divisas, eso es una etapa que estamos viviendo”, apuntó Maduro.

En ese sentido, Nicolás Maduro llamó a todos los venezolanos a apostar por el ¨Bolívar digital¨.

Destacó que el mismo fungirá como una nueva herramienta para el fortalecimiento de lo que ha calificado como el año de la economía digital.

El mandatario nacional lo dijo en un encuentro de trabajo, pero no ofreció muchos detalles, sin embargo, prometió durante los próximos días.

Venezuela apuesta por una economía 100% digital con el Bolívar digital

Durante su mensaje anual en el acto de Rendición de Memoria y Cuenta 2021, el presidente venezolano, Nicolás Maduro informó sobre el impulso de El Petro, las criptomonedas y la digitalización de la economía nacional.

“Este año vamos a avanzar hacia la economía 100% digital. Ya se está autorizando, bajo la supervisión de la Sudeban, poder abrir cuentas a todo nivel en dólares” enfatizó el presidente, Maduro.

Del mismo modo, el Mandatario Nacional explicó que un 77% de las operaciones comerciales se hacen por la vía digital en bolívares y solo un 20% se hacen en dólares en efectivo.

Por ello, destacó la importancia de las aperturas de cuentas en dólares que permitan a los venezolanos realizar sus operaciones digitales.