Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Bitcoin ronda la barrera de los 12.000 dólares

Bitcoin ronda la barrera de los 12.000 dólares

El mercado de los criptoactivos amanece hoy, con la expectativa de que Bitcoin sobrepase la barrera de los 12.000 dólares por unidad.

De acuerdo con información de CoinMarketCap, durante la madrugada de este martes la criptomoneda rebasó los 11.800 dólares.

El criptoactivo se cotiza a la hora de publicación de esta nota en 11.942 dólares, con una fuerte tendencia a superar los 12.000 dólares.

Algunos expertos asocian el comportamiento de la criptomoneda a las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE.UU.

Powell, señaló que para su país tiene mayor sentido lanzar una moneda digital respaldada por el organismo, que ganar una carrera con los otros países por ser el primero en hacer el lanzamiento.

Por otra parte, señalan que este podría ser el inicio de un nuevo ciclo de la criptomoneda, que podría mantenerla en una tendencia alcista.

Este comportamiento se genera mientras el dólar muestra signos de debilidad desde su caída masiva en marzo de 2020 que generó un impacto positivo en las criptomonedas.

Otras criptos no acompañan a Bitcoin

Este mismo panorama no acompaña a la evolución de las otras criptos, Ethereum registra una caída del 2,86% en las últimas 24 horas, mientras que Ripple tuvo una baja del 1,23%.

Sin embargo, un caso positivo que destaca es el de DASH, que aumentó más de un 10% en las últimas 24 horas y se cotiza en unos 73,4 dólares.

Diversos analistas asocian este incremento a las expectativas de que se abra espacio dentro del ecosistema DeFi.

Esto, tras una alianza con el protocolo StakeHound, el cual permitiría a los usuarios de la cripto disponer sus fondos para derivar ganancias pasivas.

Cerrar menú