Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Crisis por Covid-19 aumenta la apuesta por criptomonedas

Crisis por Covid-19 aumenta la apuesta por criptomonedas

Este 2020 ha estado marcado por muchas variantes, la principal ha sido la pandemia del Covid-19, la misma sigue impactando en las economías globales.

Las criptomonedas no son ajenas a esta realidad. En el mes de marzo, cuando el panorama comenzó a empeorar debido al coronavirus, el impacto económico fue inminente.

Bitcoin, por ejemplo, también sintió los efectos del pánico generalizado que rondaba las economías al principio de la pandemia.

La principal criptomonedas rondaba los 10 mil dólares y tenía fuertes indicios de seguir con su tendencia alcista, perdió la mitad de su valor en cuestión de días cuando el temor se apoderó de todo el mercado.

En medio de este panorama, los detractores del sector cripto encontraron una vez más el escenario perfecto para afirmar que las criptomonedas estaban condenadas a morir.

Bitcoin recuperó su valor pese al Covid-19

Sin embargo, esta situación fue cambiando en lo sucesivo, mientras en la economía tradicional intentaban reducir el impacto del Covid-19, Bitcoin y el mercado de los criptoactivos comenzó a recuperarse con fuerza.

Hoy Bitcoin ronda la barrera de los 12 dólares, en un contexto en donde la incertidumbre sigue siendo la constante en las inversiones, tanto como en el ecosistema cripto como en la economía tradicional.

“Durante las primeras semanas de una crisis financiera, ya se basada en la liquidez o en la solvencia, los inversores generalmente se apresuran a vender todo aquello en lo que no creen realmente. Las siguientes semanas las pasan comprando todo aquello en lo que sí creen. El resto del tiempo se sienta a esperar que sus decisiones resulten y que la claridad mejore”.

Así lo asegura, Jeff Dorman, el director de inversiones de la empresa de gestión de inversiones de criptomonedas Arca:

Cuando miramos el crecimiento de las principales criptomonedas en el primer semestre del 2020 vemos una clara tendencia hacia mercado de los criptoactivos.

  • Cardano (ADA), con un aumento del 151%, es el ganador del semestre.
  • Le sigue Ethereum (ETH) con un aumento del 73%.
  • BitcoinSatoshiVision (BSV) con un 60,5%.
  • Mientras que Bitcoin registró un aumento del 27%.

Covid-19 aumentó el interés por las criptomonedas

De acuerdo con datos de Coinmarketcap, el interés por las criptomonedas en personas entre 18 y 24 años de edad creció un 80 por ciento, y en América Latina su incremento fue del 60 por ciento, liderado por mercados como Colombia y México.

Igualmente, Argentina duplicó su interés por las criptomonedas con respecto al mismo periodo del año pasado.

Un estudio de la Universidad de Oxford reveló que en los picos más altos de la pandemia los inversores utilizaron las criptomonedas como valor refugio.

También evidenció que las criptomonedas han sido una alternativa de pago global debido a la falta de liquidez generada por la paralización de la economía global.

Cerrar menú