Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Puntos de venta para cryptos llegan a Venezuela
Imagen tomada de criptonoticias.com

Puntos de venta para cryptos llegan a Venezuela

Dada la amplia actividad en transacciones con criptomonedas en Venezuela, empresas del ramo han empezado a introducir al país puntos de venta de criptomonedas.

Cryptobuyer, Pundi X y Panda Group son de esas empresas que usan estos dispositivos en el país: Cryptobuyer, opera su procesador de pagos digital para criptoactivos en alianza con la tienda Traki; junto a este se encuentra Pundi X, que anunció su operación con el dispositivo físico.

Por su parte, el equipo de Panda Group también se incorpora en la activación de puntos de venta de criptomonedas en el territorio venezolano.

En entrevista concedida a CriptoNoticias el CTO de Panda Group, Typson Sánchez, informó que a principios del mes de agosto instalaron un punto de venta (PandaBTM) en la capital del estado Mérida; en el bodegón Xinestesia.

Hasta el momento los usuarios pueden pagar con bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH), DAI y DASH. En los próximos meses esperan integrar ETH, ZEN y BNB.

Es el primer punto de venta físico de la empresa, pero cuentan además con 60 comercios repartidos entre Venezuela y Colombia que usan su procesador de pagos, XPay.

puntos de venta

Según Typson Sánchez, la intención es “ayudar a todos los que desean poder usar sus criptoactivos como medio de pago sin tener que estar cambiando a bolívares que si por alguna razón no los gastan se devalúan”.

Alternativa con respaldo

El interés por el uso de criptoactivos representa una alternativa ante la hiperinflación, puesto que permite resguardar el valor de su dinero, situación que ha sido bien aprovechada por estas empresas.

Con respecto a incluir el Petro, proyecto de criptomoneda centralizada creada por el gobierno venezolano, indicó que “se implementará cuando en realidad funcione como una ayuda para el venezolano de a pie”, subrayó el merideño.

En cuanto a temas de regulación, Sánchez sostuvo que están pagando el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que corresponde al costo que cobra Panda Group por procesar la transacción.

Fuente: Criptonoticias

Cerrar menú