Cryptia Exchange | Casa de bolsa

¿Qué pasará con Bitcoin en este nuevo año?

¿Qué pasará con Bitcoin en este nuevo año?

El criptoactivo líder del mercado arrancó el 2021 superando la barrera de los 30.000 mil dólares. Este comportamiento mantiene a los entusiastas e inversionistas de criptomonedas con buen ánimo, por lo que vale la pena preguntarse ¿Qué pasará con Bitcoin? ¿hasta dónde llegará su precio este año? ¿Qué aspectos es necesario tener en cuenta?

En este momento, si Bitcoin fuese un banco, por su capitalización de mercado fuese la principal entidad financiera del mundo.

Los volúmenes de inversión institucional durante este rally se han incrementado a la par del precio, representando más de 6% del total del mercado.

Muchas son las predicciones sobre los máximos que alcanzará el criptoactivo. Un factor que influye en el alza de la criptomoneda es el interés institucional. En 2020 vimos como Visa, Square y Paypal por mencionar algunos dieron su espaldarazo a la criptomoneda y comenzaron a ofrecer servicios que lo involucran.

Sin embargo, es necesario destacar algunos aspectos que tienen impacto directo en el precio de la criptomoneda y que además te ayudan a determinar qué pasará con Bitcoin este nuevo año.

Bitcoin se vuelve más escaso

Uno de los grandes aspectos más destacados sobre BTC es que desde su nacimiento tiene establecido un límite de emisión; solo se podrán emitir un total de 21 millones de Bitcoin.

A la fecha, 18,5 millones ya han sido minados y de esos sólo 5 millones se encuentran disponibles para comercialización en el mercado; un elemento que sin duda puede impactar de forma directa en el precio de la criptomoneda.

Guerra de comercio y de divisas

El año 2019 pasará a la historia como el año en que las relaciones políticas internacionales fueron dejadas de lado por Trump. En su mandato, puso muchos aranceles de importación a los productos de China y Europa.

La contra reacción, tanto de China como de Europa, era previsible. Esto llevó a una carrera que aún no ha terminado, por quien tiene la moneda más débil. Porque una moneda más débil significa más exportaciones. Los ciudadanos y las empresas sufren en última instancia porque su moneda vale menos.

Macroeconomía

Todas las noticias relacionadas con el mundo financiero, terminan impactando en el precio de la criptomoneda, en el momento en el que los mercados se vuelven menos atractivos, Bitcoin se vuelve más interesante.

Por ello, es importante tener en la mira el mercado de bonos, el mercado de valores, el mercado de la vivienda y los tipos de interés de las cuentas de ahorro.

Rebrote del Covid-19

Otro de los aspectos que mantiene en vilo la economía es el segundo rebrote de la pandemia. Desde que arrancó el año, gobiernos del mundo toman medidas.

Sin dudas este es uno de los elementos que hay que tener en cuenta este 2021, debido a la incidencia que tiene en los mercados globales.

¿Qué pasará con Bitcoin?

¨Es muy probable que alcance los 100.000 dólares el próximo año. No me parece una locura ya que realmente existen muchos factores y el análisis del ciclo anterior lo confirman, además el escenario actual es muy diferente al de 2017, cuando la subida estuvo dada exclusivamente por la especulación. Actualmente, Bitcoin está más establecido y adoptado y esto conduce a un crecimiento más orgánico. El rally actual es solo el comienzo¨, destaca Iván Marchena, vicepresidente de operaciones de PrimeXBT para América Latina.

Como ya sabrán, no es fácil resumir las expectativas de bitcoin en el 2021. Hay muchos factores a tener en cuenta, lo importante es mantenerse alerta a cualquiera de los elementos mencionados anteriormente.

Cerrar menú