¿Qué son los famosos Tokens No Fungibles o NFT?

¿Qué son los famosos Tokens No Fungibles o NFT?

En medio del auge experimentado en el criptomundo, recientemente mucho se escucha hablar de los Tokens No Fungibles o NFT. Un fenómeno que surgió luego de que la casa de subastas Christie’s vendiera la primera obra de arte de NFT.

La misma era un collage de imágenes del artista digital Beepl que fue valorado por la asombrosa cifra de 69,3 millones de dólares.

Desde ese momento los NFT repentinamente captaron la atención del mundo. Por ello en nuestro artículo del día hoy, conocerás de que se trata y porque han cobrado tanta fuerza en la actualidad.

¿Qué es un NFT?

Los tokens no fungibles o NFT son piezas de contenido digital vinculadas a la cadena de bloques, la base de datos digital que sustenta las criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum.

A diferencia de los NFT, esos activos son fungibles, lo que significa que pueden reemplazarse o intercambiarse por otro idéntico del mismo valor, muy parecido a un billete de un dólar.

Pese a que puede estar difícil de entender para los novatos de las criptomonedas, En términos simples, los NFT transforman las obras de arte digitales y otros objetos de colección en activos únicos y verificables que son fáciles de comerciar en la cadena de bloques.

En efecto, los NFT son un activo ¨inimitable¨ en el mundo digital que puede ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad.

Pero, no tienen forma tangible en sí mismos. De esta forma, estos tokens digitales pueden ser entendidos como certificados de propiedad de activos virtuales o físicos.

¿Cómo se hace un NTF?

Cualquiera puede crear un NFT. Todo lo que se necesita es una billetera digital, una pequeña compra de Ethereum y una conexión a un mercado NFT donde podrá cargar y convertir el contenido en un arte criptográfico o NFT. Simple, ¿verdad?

¿Cómo se compra o se vende un NTF?

Literalmente, cualquier imagen digital se puede comercializar como un NTF. Sin embargo, es importante tener en consideración algunos aspectos si eres novato.

Lo primero que debes establecer o decidir es el formato bajo el cual realizarás la operación. Por ejemplo, que tipo criptomoneda necesitarás para la compra y respectiva billetera.

Algunos de los mercados de NFT más comunes incluyen OpenSea, Mintable, Nifty Gateway y Rarible.

También hay mercados de nicho para tipos más específicos de NFT, como NBA Top Shot para videos destacados de baloncesto o Valuables, para subastar tuits como el de Dorsey, vendido recientemente.

Los tokens NFT varían de precio habitualmente, no tienen un precio fijo. Pero puedes consultarlos desde la web de Coinraking.

Se trata de una página web que publica el precio de las criptomonedas en tiempo real, y también tiene un apartado específico NFT donde puedes ver la lista de precios de todos, cuáles son los tokens más caros, los que se vendieron al precio más alto de la historia.

Finalmente, los NTF se han convertido en la última moda, en el boom que muchos denominan cripto-arte. Ahora que ya sabes ¿Qué son? y ¿Cómo funcionan?, ¿estás listo para entrar en este mundo?