Cryptia Exchange | Casa de bolsa

¿Qué son los security tokens y cuáles son sus ventajas?

¿Qué son los security tokens y cuáles son sus ventajas?

Si ya ingresaste al mundo de las criptomonedas, en algún momento te aparecerá la palabra security tokens o mal llamados tokens de seguridad.

Es importante aclarar, que el término correcto para el sector criptográfico, es security tokens. Su traducción genera confusión, tomando en cuenta que los tokens de seguridad son otro tipo de elemento que nada tienen que ver con el mundo blockchain.

Para ser más exactos, estos tokens de seguridad son valores financieros que cumplen con las regulaciones de la SEC.

Partiendo de esta premisa, es necesario definir ¿qué es un token? Históricamente los tokens eran fichas que se utilizaban en reemplazo del dinero fiduciario y tenían un valor determinado.

En el mundo de las criptomonedas; el mismo no es más que un activo digital que está implementado dentro de la blockchain de una criptomoneda.

Los tokens se han hecho muy populares por ser una pieza elemental de las Initial Coin Offering (ICO), una nueva forma financiación global mediante la cual una start-up puede obtener el capital necesario para que inicie el desarrollo de su proyecto.

Dentro de la categoría general de tokens existen tres tipos:

Security Token

Utility Token

Equity Token

Una vez tomado en cuenta los tipos de tokens, nos centraremos en comprender los security tokens.

Security Tokens: es un tipo de activo ligado a los valores financieros, estos toman su valor de la compañía que los emite y los respalda, pero no necesariamente representan una parte de una compañía de la misma forma que una acción financiera.

El objetivo de los security tokens es ofrecer derechos bastante similares a las acciones tradicionales, permitiendo llegar a un público más amplio, eliminar burocracia y lentitud, y a un coste más reducido que tener que cotizar acciones.

Muchos expertos consideran que los security tokens serán la siguiente gran revolución después del fenómeno de las ICOs, por considerarlos más transparentes y atractivos para inversores, dados los derechos que se obtienen al comprar este tipo de tokens.

Ventajas de los Security Token

Están digitalizados por medio de blockchain, lo que les confiere grandes ventajas como reducir tiempos de operaciones y un entorno transparente para moverse.

Estos se consideran activos, que les ofrecen a sus dueños la oportunidad de obtener ganancias en base al crecimiento de una empresa.

Su respaldo lo pueden obtener de algo tangible, como activos, beneficios de una empresa y, por consiguiente, son considerados como inversiones a efectos legales.

¿Cómo se puede emitir un Security Token?

Si quieres levantar capital tokenizando, participaciones de una compañía u otros activos, puedes emitir un security token.

Primero debes decidir los derechos otorgados a sus tenedores, tales como intereses y dividendos (en el caso de bonos o equities respectivamente).

Uno puede preguntarse ¿qué tipo de tokens se necesita para emitir un security token?. Los estándares de tokens son muy importantes para la expansión de este tipo de emisiones; esto se debe a que, teniendo estándares, distintos intervinientes pueden trabajar dentro del mismo ecosistema.

Ahora bien, tomando en cuenta esta información ¿tienes claridad de qué son los security tokens? ¿Cuáles son las ventajas que ofrece? ¿Por qué no es lo mismo un security tokens, qué un tokens de seguridad?

Cerrar menú