Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Las razones del comportamiento del Bitcoin en el 2020

Las razones del comportamiento del Bitcoin en el 2020

Son muchas las razones que pudieran inferirse del comportamiento del Bitcoin este 2020. En los últimos dos trimestres, hemos visto un aumento progresivo en el precio del criptoactivo, pese a que en algunos momentos parecía retroceder.

Sin embargo, el entusiasmo persiste entre los inversionistas y miembros del ecosistema, quienes señalan que la criptomoneda alcanzará niveles histórico para el fin de año.

¿Cuáles son las razones del comportamiento del Bitcoin?

Los argumentos en torno a las fluctuaciones experimentadas por el Bitcoin son muchos. Establecer una razón precisa sobre a qué obedece su comportamiento, en realidad es bastante complejo.

Sin embargo, hay varios acontecimientos importantes en este 2020, que han tenido un impacto directo en el criptoactivo. Hoy hablamos acera de las razones que han impulsado el aumento en el precio del principal criptoactivo del mercado.

Tercer Halving de Bitcoin

Luego de 4 años de espera, el pasado 11 de mayo, bitcoin completó el tercer halving de su historia. Esto no es más que un proceso automatizado de reducción a la mitad de los bitcoins que reciben los mineros como recompensa por la creación de un bloque.

Fue creado para incentivar el minado mediante prueba de trabajo. Por el establecimiento con cada cierto número de bloques, la emisión debe reducirse a la mitad.

Impacto del Covid-19 en el Bitcoin

Muchos entusiastas y expertos de las criptomonedas aseguran que la propagación de la Covid-19 fue un factor determinante para el fortalecimiento del criptoactivo.

En medio de la crisis financiera desatada como consecuencia de la pandemia, Bitcoin se alzó frente a otros productos, dejando en evidencia las bondades y ventajas que ofrece la primera criptomoneda del mercado.

Panorama electoral en EEUU

Sabemos muy bien que los mercados financieros no reaccionan muy bien ante la incertidumbre. En medio de la carrera electoral de EEUU, el bitcoin sufrió varias fluctuaciones relacionadas al panorama político norteamericano.

El día de las elecciones mientras comenzaban a cerrarse las urnas, la criptomoneda superaba la barrera de los 14.000 dólares, posicionándose como la gran ganadora de la contienda.

Expertos señalan que la criptomoneda tuvo un crecimiento destacado en comparación con otros activos financieros en medio de las elecciones presidenciales de EEUU.

Mercado mucho más maduro

Una de las tesis que cobra más fuerza en estas últimas semanas, afirma que el mercado de los criptoactivos se encuentra mucho más maduro y ha logrado vencer el escepticismo que giraba en torno a Bitcoin.

Tras la caída vista a lo largo de 2018, a la moneda digital le tomó bastante recuperarse, en tanto circulaban noticias que destacaban las pérdidas registradas por gran cantidad de personas que ingresaron en el último trimestre de 2017.

Sin embargo, el escenario fue un poco más estable durante 2019 y 2020, dejando de lado la especulación en torno a sus precios.

Esto ocurría en la medida en la que cada vez más inversionistas institucionales comenzaban a dar sus pasos dentro de este ecosistema.

Hay otros anuncios, que han tenido impacto en el aumento del precio de la criptomoneda. Recién se conoció la incursión oficial del PayPal en la industria de los criptoactivos, en donde indicaba que habilitaba la posibilidad de comprar y vender monedas digitales a través de su aplicación para dispositivos móviles, Bitcoin aumentó en su valor.

Son muchos los factores que pueden influir en valor de una criptomoneda, lo importante para quienes están en el criptomundo es permanecer atento al contexto en que se desarrollan las fluctuaciones.

Cerrar menú