Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Diem: Red de prueba alcanza más de 50 millones de transacciones

Diem: Red de prueba alcanza más de 50 millones de transacciones

La red de prueba de Diem, el proyecto de stablecoin de Facebook sobrepasó los 50 millones de transacciones en el periodo de prueba que comenzó el pasado 16 de diciembre.

De acuerdo con el explorador de esta blockchain inDiem, la red procesa 4 transacciones por segundo, en promedio.

En comparación con otras blockchains, la de Bitcoin procesó 3,81 transacciones por segundo en el último mes y Ethereum alcanzó el máximo de 15 transacciones por segundo el 7 de enero pasado. Es posible que, al ser una prueba, Diem no está operando en toda su capacidad.

Esta hazaña se produce justo dos meses después que la stablecoin de Facebook cambiara su nombre por Diem, tras haber fracasado el antiguo proyecto libra.

Con relación a la cantidad de usuarios y el rendimiento del nuevo activo digital, se han realizado pruebas con 247.000 direcciones individuales.

De estas, solo una dirección tiene 100 millones de LBR o tokens que se ejecutan en Diem.

La stablecoin de Facebook respaldada por el dólar estadounidense, está sometida a pruebas con la intención de que los desarrolladores puedan detectar posibles fallas.

Diem, tiene previsto su lanzamiento para este año, sin embargo, la fecha aún no ha sido determinada.

El proceso de prueba está dirigido por la Asociación Diem y un consorcio de otros miembros, como el exchange Coinbase y el gigante de viajes compartidos Uber.

Cerrar menú