Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Revelan que Facebook lanzará stablecoin para Whatsapp

Revelan que Facebook lanzará stablecoin para Whatsapp

Cinco fuentes afirmaron al diario New York Time que Facebook está planificando el lanzamiento de una stablecoin para Whatsapp. El proyecto consiste en que los usuarios puedan enviar dinero a través de la app de mensajería instantánea para móviles.

De acuerdo con la información publicada por el medio, la criptomoneda permitirá transferir fondos de manera instantánea. Además señaló que el proyecto ya se encuentra en un estado avanzado; presuntamente Facebook ha mantenido conversaciones con algunos exchanges para adelantar trámites asociados con la comercialización de la moneda digital.

El website The Block también ha confirmado información extraoficial sobre los avances de este proyecto. Entre algunas de sus publicaciones ha indicado que Facebook cuenta con un equipo de más de 50 personas especialistas en Tecnología Blockchain.

El lanzamiento de la stablecoin está bajo la dirección del ex presidente de PayPal, David Marcus.  El experto se animó a participar a raíz de la exitosa recaudación lograda por Telegram para el financiamiento de su proyecto.

El diario New York Time también expuso que el plan de la stablecoin de Facebook es que esté respaldada en diversas divisas fiat y no únicamente en el dólar.

Alcance de la stablecoin

Se estima que la criptomoneda de Facebook esté al alcance de 2.700 millones de personas; esto en víspera de la renovación de infraestructura que pretende unificar a Messenger, Whatsapp e Instagram.

Expertos y críticos del tema han comentado sobre la posibilidad de que la exchanges sean las responsables de administrar las monedas digitales.

Según informó el New York Time, los empleados de Facebook contemplan sacar la stablecoin a los exchanges en el primer semestre de 2019.

El auge de la criptomensajería

Por su parte, los operadores de Telegramtambién están trabajando en el lanzamiento de su criptoponeda, la cual podría estar lista para el primer semestre de este año.

En esta misma línea se encuentra la app de mensajería cifrada, Sigma, que recientemente anunció la creación de su token; este proyecto permitirá a los usuarios efectuar transferencias privadas, sin posibilidades de que terceros accedan a información de sus operaciones.

Venmo y WeChat son las aplicaciones de mensajería pioneras en incorporar esta modalidad de pagos. A criterio de expertos, han registrado notable éxito en países como EE.UU y China.

Fuente: Criptonoticias.com /DiarioBitcoin.com
Cerrar menú