Ripple planea cotizarse en la bolsa luego de resolver su demanda ante la SEC

Ripple planea cotizarse en la bolsa luego de resolver su demanda ante la SEC

Ripple sigue acaparando la atención de la comunidad cripto, recientemente su CEO Brad Garlinghouse, comentó que planea que cotizarse en la bolsa luego que se resuelva la demanda afronta en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC.

El CEO de Ripple, indicó que la compañía primero examinó las opciones sobre cómo podría hacerse pública a principios de 2020.

Sin embargo, las acusaciones de la SEC en diciembre, de que XRP, la moneda de Ripple, era una oferta de valores no registrada detuvieron los planes.

En ese sentido apuntó a que una vez termine la demanda, los retomará.

Ventajas de Ripple según Garlinghouse

Las declaraciones de Garlinghouse se generan en medio del evento Consensus 2021, donde además comparó a Ripple con Bitcoin y Ethereum y señaló las que a su juicio son sus ventajas frente a estas criptos.

En primer lugar, señaló que las transferencias con el activo digital nativo de Ripple son más baratas y rápidas.

También se refirió a las crecientes preocupaciones sobre la huella de carbono de BTC e indicó que no existe tal problema con XRP.

Del mismo modo comparó con Bitcoin, que tiene un suministro máximo de 21 millones de monedas, pero aún no todas están extraídas.

Añadió que, aunque su inflación se reduce a la mitad cada cuatro años después de cada halving, todavía se están creando nuevas monedas. Ethereum, por su parte, funciona de manera similar, pero no tiene un suministro limitado.