Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Ripple y Banco Santander expanden red de pagos basada en blockchain

Ripple y Banco Santander expanden red de pagos basada en blockchain

Ripple y el Banco Santander se unen para estar a la vanguardia con la fusión de las finanzas y la tecnología. Impulsan el uso de la herramienta RippleNet para hacer más efectivos los pagos transfronterizos.

Ripple y el Banco Santander sellan alianza estratégica para impulsar los pagos transfronterizos con tecnología Blockchain.

A través de la herramienta RippleNet buscan llevar la plataforma de pagos internacionales a más países y segmentos.

También esperan lograr que las transacciones sean más rápidas, baratas y transparentes.

En un comunicado, Ripple explica que regularmente el proceso de pagos suele ser lento y algo confuso muchas veces, y que además puede generar costos adicionales.

En ese sentido, el director de tecnología de One Pay FX, Ed Metzger, señaló:

 ¨Los clientes nos dijeron que el proceso de pagos internacionales podría ser mejor, por lo que asociarnos con Ripple para explorar cómo blockchain podría hacer que las transacciones sean más rápidas, más baratas y más transparentes¨.

Gracias a esta alianza los clientes podrán tener la certeza de que el dinero de sus operaciones llegará a su destina de forma más efectiva y rápida.

Para Metzger, tanto los costos, como la falta de claridad y rapidez en las transacciones, es una constante dentro de la industria y es algo que nadie está resolviendo.

Por esa razón el Banco Santander quiere continuar a la vanguardia con la fusión de las finanzas y la tecnología con su asociación con Ripple.

One Pay FX, cuenta con las tarifas de transacción más baratas y la velocidad de liquidación más rápida.

La plataforma actualmente se encuentra en 19 países entre los que están Estados Unidos, Chile, Portugal y España, actualmente, el banco está buscando expandir One Pay FX a nuevos territorios con la ayuda de Ripple.

Cerrar menú