Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Rusia planea emitir token vinculado al petróleo

Rusia planea emitir token vinculado al petróleo

La Duma Estatal de la Federación Rusa, correspondiente a la Cámara Baja de la Asamblea Federal de Rusia, planea aprobar una ley para regular el sector de las criptomonedas en el mes de marzo. Adicionalmente anunció la creación de un criptoactivo nacional respaldado en  petróleo. La información la compartió Oleg Nikolayev, miembro del Comité de Política Económica de la Duma Estatal, este 21 de febrero.

El parlamentario ruso precisó que la regulación está por concluir; destacó que la misma ofrecerá un entorno favorable a las criptomonedas y tecnología blockchain en el país.

Se estima que la aprobación de esta ley podría significar el preámbulo para el lanzamiento de una criptomoneda oficial rusa. No obstante, en noviembre del año pasado, la Duma Estatal estaba evaluando la emisión de un token vinculado al rublo y respaldado por el Banco Central.

Ventajas del criptoactivo estatal

El jefe de la Corporación Energía y exministro de Energía de Rusia, Igor Yusufov, declaró que alguna de las ventajas de este proyecto son: la reducción de costos asociados a las comisiones y fluctuación del tipo de cambio, pero también evitar las restricciones financieras y comerciales.

Según el funcionario, el objetivo es que la plataforma de la criptomoneda petrolera permita a Rusia y a los países productores de la OPEP evadir las restricciones derivadas del uso del dólar y aumentar su producción.

Rusia fue sancionada por EEUU y la EU dada su actuación en la crisus de Ucrania en 2014. A consecuencia de ello, el proyecto se lanzaría inicialmente en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

“La trazabilidad de las transacciones, característica de la cadena de bloques, asegurará el origen de cada barril y verificará toda la cadena desde la producción hasta el consumidor final sin costos adicionales”, dijo Yusufov.

El exministro considera que la criptomoneda permitirá incorporar a la plataforma el intercambio de recursos energéticos como gas y electricidad.

El primer país en crear un criptoactivo estatal anclado al petróleo fue Venezuela. El Gobierno ofreció la alternativa como una fórmula para evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Fuente: Criptonoticias.com
Cerrar menú