Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Rusia utilizará sistema de votación blockchain en próximas elecciones

Rusia utilizará sistema de votación blockchain en próximas elecciones

Se aproximan las elecciones de los diputados de la Duma del Estado en Rusia, un proceso electoral que se desarrollará en un solo día.

Para estos comicios estará disponible en dos regiones del país un sistema construido sobre tecnología Blockchain.

El Ministro de Telecomunicaciones y Comunicaciones masivas, Maksut Shadayev, dijo que el nuevo sistema cuenta con todos los requisitos necesarios en cuanto seguridad y anonimato se refiere.

Dicho proceso electoral se realizará en las regiones de Kursk, Yaroslabl, Penza y Tartarstan el próximo 13 de septiembre.

Las regiones donde estará disponible el sistema de votación Blockchain son Kursk y Yaroslabl.

Para que se active los ciudadanos de estas regiones deben enviar la solicitud que les permitirá participar en la jornada de votación en línea.

Durante una conferencia de la Comisión Central Electoral de Rusia, Shadayev dijo que las pruebas cerradas permitieron detectar algunas fallas y generar las correcciones necesarias.

¨Ahora tenemos un muy alto nivel de preparación técnica, pero si encontramos algo que se pueda mejorar, tenemos tiempo de hacerlo¨, señalo Shadayev.

Rusia ya utilizó Blockchain en otros comicios

Esta no es la primera vez que Rusia integra tecnología Blockchain a su sistema de votación en línea.

Durante la consulta sobre las reformas constitucionales también se implementó.

Para esa jornada se registró una participación de más de 1 millón de ciudadanos.

En aquel momento las autoridades reportaron varios intentos de ataques, y semanas después medios locales reportaron sobre la comercialización de la base de datos de los participantes en esa elección a través de mercados de Darknet.

Sin embargo, la Comisión Central Electoral ratificó el uso de tecnología Blockchain para las próximas elecciones parlamentarias, para lo que solicitó la construcción de un nuevo sistema de votación respaldado con tecnología Blockchain.

El mismo que será puesto a prueba el próximo 13 de septiembre cuando se desarrolle el sufragio.

Cerrar menú