Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Samsung lanza versión beta de su proyecto blockchain para móviles

Samsung lanza versión beta de su proyecto blockchain para móviles

Samsung ha sacado la versión beta de su kit de desarrollo de software Blockchain (SDK) de Ethereum para sus smartphones. La misma proporciona herramientas para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas y otros productos blockchain.

La compañía hizo el anuncio a través de un comunicado publicado en su página web:

«El SDK de Samsung lleva a los desarrolladores y consumidores al mundo de Blockchain proporcionando un conjunto completo de funciones que necesitan las Dapps y productos con esta tecnología; ayudando a los programadores a administrar cuentas Blockchain fácilmente y manejar pasarelas de pago para enviar criptomonedas con su interfaz de usuario, por lo que ya no es necesario que las Dapps realicen transacciones separadas. Con esto, el SDK vincula a los usuarios no solo al Samsung KeyStore, sino también a cualquier billetera fría externa».

Samsung también indicó que la versión beta del SDK estará disponible para los socios que soliciten acceso a las herramientas. Este significaría el siguiente paso en el impulso de Samsung para habilitar la funcionalidad de Ethereum en los teléfonos inteligentes Galaxy S10e, S10, S10 +, S10 5G y Galaxy Fold.

La versión oficial del kit SDK se anunciará a fines de 2019, según la compañía. Los desarrolladores que desean un acceso temprano a la versión beta pueden solicitarlo directamente a través de los canales respectivos habilitados por Samsung.

Innovación

Según menciona el portal web Diario Bitcoin, el SDK proporciona a los desarrolladores mecanismos para administrar cuentas de usuario, autorizar firmas digitales y manipular datos de transacciones. Además, permite a programadores establecer vínculos con billeteras frías externas, como Trezor o Ledger.

Una fuente consultada por Diario Bitcoin mencionó que aquellos que posean el status de socio con Samsung obtendrán un SDK con características mejoradas; entre las que destacan: navegador blockchain, facilidad de pagos criptográficos, herramientas para calcular tarifas de criptos en tiempo real, entre otros.

Más seguridad

Samsung destacó que la función utilizará un entorno de ejecución confiable, un área especial dentro del procesador del teléfono que hará al móvil más seguro; en especial en el manejo de los datos provados de la red blockchain.

Samsung continúa en su movimiento cripto

Recientemente Samsung había estado analizando posibles colaboraciones con empresas tecnológicas enfocadas en tecnología de bloques y redes móviles 6G.

En cuanto a criptomonedas se refiere, la compañía anunció su ingreso al mercado de los pagos masivos con Samsung Pay. A su vez  los  teléfonos Galaxy tendrían funciones criptográficas. En cuanto a la minería de criptomonedas, también manifestaron sus intenciones de ingresar al ecosistema al asociarse con la empresa Asic, MicroBT.

Fuente: Diario Bitcoin
Cerrar menú