Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Seguridad y educación: Claves para ingresar en el criptomundo

Seguridad y educación: Claves para ingresar en el criptomundo

En un panorama donde las operaciones con criptoactivos siguen aumentando y los ciberataques están a la orden del día, es imperante que los usuarios opten por plataformas que les proporcionen mayor seguridad y la educación.

En ese sentido, desde Cryptia Exchange mantenemos nuestros esfuerzos por seguir robusteciendo nuestra plataforma.

Para ello, abrimos espacios y generamos contenidos que les brinden a nuestra comunidad el mayor conocimiento posible sobre el criptomercado.

Dada su importancia, en nuestro artículo de hoy hablaremos sobre la seguridad y educación, como fichas claves para crecer en el criptomundo.

Ataques maliciosos a la orden del día

Dmitry Moiseev, Director de Seguridad de Paxful, señaló que la compañía ha recibido más de 220 mil solicitudes de web-bots en solo dos meses.

Los web-bots imitan el comportamiento de un usuario normal, pero sus acciones están automatizadas mediante un software.

Detrás del software están los llamados actores con fines maliciosos, es decir, la gente que controla el bot. Estas personas desarrollan una base de datos especial que contiene pares de nombres de usuario y contraseñas para iniciar el ataque.

La forma en que acceden a los inicios de sesión es bastante fácil, porque muchos usuarios usan credenciales similares para las redes sociales y otras plataformas.

Los pares de inicio de sesión se filtran dos veces hasta que hay una coincidencia que les permite penetrar en la cuenta de la víctima y robar los fondos.

Importancia de transar en una Exchange robusta y segura

Al ingresar en una plataforma de intercambio de criptomonedas, nos abrimos a un mundo en constante crecimiento.

En este último año las criptomonedas pasaron de ser algo cuestionado por infinidades de gobiernos, a unos de los activos digitales de mayor respaldo y confianza en la actualidad.

Un Exchange seguro y confiable es la solución a las constante amenazas que se registran constantemente en el ecosistema cripto. Por ello de dejamos las siguientes recomendaciones.

Tips para elegir un Exchange de criptomonedas

Para ayudar a quienes están dando sus primeros pasos en el criptomundo les dejamos una serie de aspectos que deben tener en cuenta.

Confiabilidad: La reputación es uno de los elementos a tener en cuenta al registrarte en un Exchange. Por eso es importante tomarse el tiempo para realizar una investigación minuciosa en los motores de búsqueda.

Volumen de operaciones: Este es un punto súper importante a la hora de decidir, debido a que en la medida de que el Exchange cuente con un flujo de operaciones amplio, tendrás mayor facilidad de tradear.

Comisiones: Todas las plataformas de intercambio cobran un pequeño porcentaje por transacción, revisa de acuerdo a las tarifas la que más te convenga.

Seguridad: Por último, y no menos importante, la seguridad que te brinda un Exchange es un factor importante a la hora de elegir. Cerciórate de que el mismo cuente con mecanismo de verificación y autenticación.

También puedes verificar en los motores de búsqueda si el mismo presentó en alguna oportunidad vulneraciones a su plataforma.

Importancia de la educación en el criptomundo

Todos estos aspectos son una guía básica con la que puedes orientarte al momento de verificar que un Exchange cuente con los estándares de seguridad necesarios para decidirte por esa plataforma.

Sin embargo, el conocimiento sobre las criptomonedas es fundamental para desempeñarse en el criptomundo.

En primer lugar, hay que leer todo lo relacionado con el área; cuánto más investiguen y aprendan, les será mucho más fácil evitar incurrir en fallas que deriven en la perdida de capital.

Investiga sobre las fuentes seguras o referentes confiables sobre las cotizaciones del mercado.

Mantenerse informado es vital debido a lo fluctuante del mercado, existen páginas especializadas en cotizaciones, análisis y noticias que pueden servirte de referente constante a la hora de transar.

Finalmente, es necesario para contribuir con la masificación y crecimiento de la industria que optes por las opciones que te proporcionen mayor seguridad, mientras te mantienes en educación constante.

Cerrar menú