Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Semana caldeada: Resumen de las audiencias de Facebook sobre Libra

Semana caldeada: Resumen de las audiencias de Facebook sobre Libra

Esta semana el poder legislativo demostró total escepticismo al nuevo criptoproyecto de Facebook, Libra, durante las audiencias que se realizaron entre el 16 y 17 de Julio.

El primer día, Facebook compareció ante el Comité Bancario del Senado de EEUU. Durante la ponencia, el Comité manifestó sus preocupaciones acerca de Libra; en especial para solicitar que demostrara que su proyecto puede ser confiable. Privado, seguro y regulado.   

La senadora Sherrod Brown consideró a Facebook como “peligroso”, y añadió la probabilidad de que la gente participe con “el dinero que ganan con trabajo duro”.

“Su declaración no me asegura de que no puedas ver ninguna razón, en este momento, por la que no se compartirían datos entre estas plataformas”, dijo la senadora y candidata presidencial demócrata, Elizabeth Warren.

Historial manchado

En sintonía, Martha Mcsally, intensificó las preocupaciones al señalar el historial de fallas de Facebook. Enfatizó que esta es una prueba suficiente para que el Comité no confíe en el proyecto de la plataforma.

El presidente del Comité, Mike Crapo, hizo una pregunta al representante de Libra, David Marcus, sobre la decisión de registrar el proyecto en Suiza. A ello, Marcus respondió que también plantea registrar a Libra en los diferentes entes reguladores de EEUU.

Contraataque de Facebook

Marcus también destacó el papel de Libra en el liderazgo mundial de EEUU en mitigar las crecientes preocupaciones sobre el proyecto. Advirtió que si EE. UU. no actúa sobre el tema, el mundo verá una iniciativa de criptomoneda controlada por otra persona, cuyos valores podrían ser “radicalmente” diferentes.

Por si fuera poco, el líder de la fracción minoritaria del Senado, Kevin McCarthy criticó a Libra y la comparó, despectivamente, con el BTC y sus ventajas.

Legisladores quieren detenerlo como sea

Durante el segundo día de audiencias, los legisladores de EEUU presionaron para detener el proyecto definitivamente.

Sin embargo, Marcus alegó que Libra no será lanzada hasta que las preocupaciones de los reguladores no se hayan abordado por completo.

Pese a los comentarios negativos no se comprometió a congelar el trabajo técnico del proyecto.

Preguntas arrogantes

La presidenta del comité, Maxine Waters, había pedido anteriormente una moratoria a Facebook, y aprovechó la oportunidad para preguntar:

“¿Dejarás de bailar con esta pregunta y te comprometerás aquí en este comité … a una moratoria hasta que el Congreso promulgue un marco legal adecuado para garantizar que Libra y Calibra hagan lo que usted dice que hará?”

Marcus respondió con aproximadamente el mismo argumento que ha estado usando durante semanas:

«Estoy de acuerdo con usted en que esto debe analizarse y entenderse antes de que pueda iniciarse … y este es mi compromiso con usted. Nos tomaremos el tiempo para hacerlo bien”, dijo.

Solicitan prueba piloto

Maloney luego le preguntó a Marcus si al menos prometería hacer una pequeña prueba piloto de Libra, que involucre a no más de 1 millón de usuarios y esté supervisado por la Reserva Federal y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), antes de lanzar por completo la moneda.

Libra, más peligroso que el 11-S

El representante Brad Sherman sugirió que Libra era más peligrosa para Estados Unidos que el 11-S.

Fuentes: Diario Bitcoin y Cointelegraph
Cerrar menú