Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Snowden alaba el potencial del BTC en la Conferencia Anual de Bitcoin 2019

Snowden alaba el potencial del BTC en la Conferencia Anual de Bitcoin 2019

Este 25 y 26 de junio se llevó a cabo la Conferencia Anual de Bitcoin 2019 en San Francisco, Estados Unidos. El evento ha contado con la presencia de reconocidos expertos del mundo de las criptomonedas y personalidades destacadas que apoyan el movimiento cripto; entre ellos resaltó la participación de Edward Snowden, el ex empleado de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), quien alabó la libertad del Bitcoin sin necesidad de solicitar permiso a los gobiernos.

Durante su participación en el evento, Snowden calificó al bitcoin como “dinero gratis”, en tono bromista; no obstante, aseguró que es un recurso sumamente importante para la humanidad puesto que representan la privacidad y real dependencia financiera de las personas.

Su ponencia en la Conferencia Anual de Bitcoin 2019 fue virtual, desde un lugar no revelado de Rusia. Cabe acotar que el ex agente tiene casi 6 años en el exilio. Actualmente cuenta con un permiso de residencia de tres años en Rusia, y de regresar a EEUU sería apresado.  

Su experiencia con el bitcoin

Recordó parte de sus vivencias desde que tuvo que desertar en 2013, y reveló que los periodistas que hicieron público documentos secretos del gobierno estadounidense en 2014, recibieron su pago en BTC.

Snowden estaba trabajando como subcontratista de la CIA en 2013 cuando su filtración reveló que las compañías de telecomunicaciones y los gobiernos estaban involucrados en programas de vigilancia masiva “casi orwellianos”.

Con base en esa experiencia, describió la capacidad de realizar transacciones sin ser visto o grabado, pese a que estaba rodeado de un ecosistema de máxima vigilancia.

Defendió el bitcoin

Snowden aprovechó su participación en la Conferencia Anual de Bitcoin 2019 para rechazar las opiniones de que el btc es una opción cada vez más utilizada para delinquir. “Hay muchos más delincuentes que usan el dólar”, sentenció.

La vigilancia no cesa

“Antes, los gobiernos podían vigilarlo, pero ahora todo esto sucede con los dispositivos que nosotros mismos, pagamos. Y mientras hacemos eso, la privacidad deja de ser el status quo y la libertad deja de ser el estado natural de las cosas “.

En la Conferencia Anual de Bitcoin 2019 también advirtió sobre el impacto que los Smartphone y las redes sociales tendrán en nuestro derecho a la privacidad en el futuro, y agregó:

Recalcó además la forma en que los gobiernos y grandes corporaciones vigilan a las personas, y buscan información sobre las masas irrespetando su privacidad.

“Vivimos en un mundo donde la privacidad es para profesionales, expertos y ricos, para la élite. Es un privilegio. Necesitamos vivir en un mundo donde la privacidad sea accesible para todos, no como un privilegio, sino como un derecho”, manifestó.

Por último, hizo un llamado a seguir apoyando y evangelizando el uso del bitcoin, en especial a quienes prefieren resguardar su información financiera.

Fuente: Criptonoticias/ Cointelegraph
Cerrar menú