¿Son iguales todas las criptomonedas?
Criptomonedas

¿Son iguales todas las criptomonedas?

Durante este último año las criptomonedas han experimentado un crecimiento descomunal, mismo que ha llevado a miles de nuevos inversionistas a sumarse a la industria cripto.

De acuerdo con la opinión de Belén San José, directora de Pecunia256 Digital Assets, las criptomonedas seguirán masificándose en el futuro.

Por esa razón considera que para invertir en la mismas es necesario conocer e informarse.

“Personalmente creo que cada activo digital, criptoactivo o criptomoneda es un proyecto tecnológico con pretendidas ventajas frente a alguno de los proyectos ya existentes¨…

¨En la medida en que cada uno de estos proyectos, sea más utilizado para desarrollar soluciones en la economía real, más subirá su precio de mercado. La mayoría desaparecerán, pero otros se quedarán aportando soluciones reales”, explicó Belán San José.

En medio de esta creciente propagación de las criptos como alternativa rentable de inversión, muchos novatos se preguntan si, ¿Son todos los criptoactivos iguales?

Tomando en cuenta su importancia en medio de una economía que está cambiando, es necesario conocer su definición.

 ¿Qué son las criptos?

Si buscamos una definición, podemos decir que los criptoactivos son monedas virtuales o digitales que se construyen con una base “criptográfica” sólida que las hace seguras e inmutables.

La mayoría de las criptomonedas están basadas en la tecnología blockchain.

¿Qué usos tienen las criptomonedas?

Las criptomonedas tienden a tener las mismas características que el dinero; son fungibles, divisibles, portátiles y tienen un suministro limitado.

Por lo tanto, normalmente, las criptomonedas están destinadas a ser utilizadas como el efectivo físico para pagar por bienes y servicios, así como reserva de valor y ahorro.

El fin de las criptomonedas es facilitar los pagos internacionales, eliminando costes de transacción y comisiones que nos ponen los intermediarios financieros por hacer o recibir pagos en una divisa extranjera.

¿Son iguales todas las criptomonedas?

Hay numerosos tipos de criptomonedas, puesto que a raíz del surgimiento de Bitcoin, que fue la primera en crearse, han surgido otras criptomonedas más.

Pese a funcionar de igual forma, cada una tiene unas características distintas. Ejemplo de algunas de ellas son Ethereum, Ripple, Dash, Litecoin.

Las diferencias entre criptomonedas dan información importante para los inversores. Sus Características son clave para entender su comportamiento de oferta y la demanda de cada cripto a lo largo del tiempo.

Por eso, es importante que a la hora de plantearse la idea de invertir en criptoactivos, es necesario estudiar las ventajas y desventajas que cada una proporciona para tomar la decisión.