Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Sudeban evalúa implementar nuevos métodos digitales de pago

Sudeban evalúa implementar nuevos métodos digitales de pago

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario en Venezuela, Sudeban, anunció que está evaluando implementar nuevos métodos de pago digitales como: Zelle, criptomonedas, wallets móviles, código QR y botones digitales para tarjetas de débito y crédito. La medida la dio a conocer a través de la cuenta oficial de twitter de la institución.

Sudeban se reunió el pasado 22 de marzo con las distintas entidades bancarias del país para discutir sobre las consecuencias del supuesto veto de Visa y MasterCard a Venezuela. En esta reunión instó a los representantes financieros a presentar propuestas para enfrentar “la amenaza al sistema de pagos”. De igual modo, asomó la posibilidad de implementar Suiches Nacionales.

La semana pasada se conoció que, posiblemente, Visa y Mastercard abandonen el país a raíz de las sanciones de EEUU.  “Ante la amenaza al sistema de pagos debemos preparar nuestro sistema financiero para buscar su independencia; pues actualmente depende de la operatividad de franquicias como Visa y Mastercard”, expresó Antonio Morales, presidente de Sudeban.

Sudeban otorgó un periodo de 10 días a la banca para que hagan entrega de las propuestas solicitadas.

Fuente: Criptonoticias.com
Cerrar menú