Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Tecnología blockchain: compañías a seguir en 2021

Tecnología blockchain: compañías a seguir en 2021

La tecnología blockchain, es una tecnología emergente que surgió con el objetivo de garantizar las transacciones en criptomonedas.

Su implementación se ha incrementado, al punto que dejó de ser exclusiva para la cripto industria y se convirtió en una de las tecnologías de mayor uso.

Desde la banca, servicios de comercialización, cadenas de suministros, plataformas de salud, automotriz, gestión de datos y otras, desarrollan sus proyectos con tecnología blockchain.

¨La combinación de blockchain, Internet e inteligencia artificial para optimizar las cadenas de suministro es profundamente emocionante¨, sostiene Zia Yusuf de Boston Consulting Group en Barron.

Dada su importancia, en nuestro artículo del día de hoy hablaremos sobre las compañías de blockchain que debemos tener en la mira en este 2021.

Empresas califican como prioridad la implementación de blockchain

Un estudio global sobre Blockchain de Deloitte afirma que 55% de las empresas considera la implementación de la tecnología blockchain como una de sus cinco prioridades estratégicas.

Mientras que, otro 36% señala que planea invertir al menos 5 millones de dólares en blockchain durante este 2021.

Ahora bien, luego de conocer cómo consideran las empresas testeada el uso de la blockchain en estos tiempos, vayamos al punto central de artículo del día.

Compañías de blockchain a seguir en 2021

DigitalX

Esta empresa ofrece servicios que van desde la asesoría de oferta inicial de monedas digitales, tokens, que permitan la transferencia segura de fondos.

Además, gestiona un fondo no cotizado de los principales activos criptográficos que ha mostrado rendimientos superiores sobre los 10 índices criptográficos principales, según la compañía.

HIVE Blockchain

El objetivo de HIVE Blockchain es conectar blockchain y las criptomonedas a los mercados de capital tradicionales.

En enero del año pasado, HIVE Blockchain recibió la aprobación regulatoria para aumentar su capacidad ASIC en un 50%, alcanzando una capacidad minera de 300 petahashes.

En su último informe de ingresos, la compañía reportó ingresos netos de 3,4 millones e ingresos de la minería de 5 millones de dólares.

Limelight Networks

Es una empresa estadounidense que proporciona una red de entrega de contenido y servicios de valor agregado.

Los mismos están destinados a ayudar a los propietarios de contenido a mejorar la calidad de transmisión y las velocidades de descarga.

Northern Data

Es un establecimiento de minería de bitcoins que funciona de forma exclusiva con energía hidroeléctrica.

La empresa se centra en la minería sostenible mediante el uso de tecnología de minería 100% ecológica.

¿Por qué es importante hacer seguimiento de la blockchain?

Uno de los rasgos más destacados de esta tecnología, es que con ella desaparecen los intermediarios.

¿Qué quiere decir esto? Por ejemplo, tienes registros sin registradores, además de pruebas de datos que no se pueden modificar, debido a que quitar un eslabón de la cadena en la práctica no es posible.

A través de blockchain, puedes verificar, validar y almacenar cualquier tipo de información.

Por ello, actualmente se emiten certificados digitales, se realizan procesos electorales basados en sistemas con blockchain, se utiliza en servicios de logísticas y mensajerías, contratos inteligentes, fintech, criptomonedas, entre otros.

Cerrar menú