Elon Musk: Tesla podría volver a aceptar pagos en Bitcoin
Chengdu Hubei China, 22 November 2017: Tesla inc cars flagship store with Chinese customers in Chengdu China with Tesla logo and an electric car model X inside

Elon Musk: Tesla podría volver a aceptar pagos en Bitcoin

El magnate de la innovación tecnológica, Elon Musk, ha vuelto a levantar el revuelo en la comunidad de usuarios de criptomonedas, en concreto de bitcoin. Esto ocurrió cuando Musk contestó un tweet afirmando que Tesla volverá a permitir el pago en Bitcoins cuando alrededor del 50% de la energía que utilizan los mineros sea renovable.

En marzo de este año Elon Musk anunciaría desde su cuenta Twitter, que Tesla aceptaría pagos en bitcoins al comprar sus vehículos eléctricos, comunicando también que Tesla usaría un nodo directo de bitcoin y no pretendía cambiar los bitcoins recibidos como pago a monedas FIAT. Este método de pago duraría solo dos meses.

Elon Musk causa revuelo en redes

En mayo de este año, en un mensaje en la misma red social, Musk anunciaría que Tesla estaría suspendiendo la aceptación de pagos en BTC. La razón sería la huella ecológica de la propia red bitcoin. La misma es sostenida por miles de computadoras descentralizadas de los usuarios conocidos como “mineros”.

El hardware usado por mineros y requiere un alto poder de cómputo y tiene un alto consumo energético. Esta energía, según ecologistas, es generada por combustible fósil. Lo que atribuye al proceso de minado y mantenimiento de la red de bitcoin (y otras criptomonedas) una huella de carbono importante sobre el medio ambiente. Esto último, afirma Musk, es incompatible con la filosofía de Tesla.

Pese a lo anterior, el pasado 13 de junio el medio especialista en criptoactivos, CoinTelegraph, publicaría un tweet citando a la inversionista Magda Wierzycka, quien afirmaría que

“lo que hemos visto con bitcoin es la manipulación de precios por un individuo muy poderoso e influyente”. Esto refiriéndose a Musk y mensajes en redes sociales sobre bitcoin y otras criptomonedas. Que han tenido efecto importante sobre las alzas y bajas de dichas criptomonedas en los últimos meses.

Musk contestaría el tweet afirmando que “Esto es inexacto. Tesla sólo vendió alrededor de un 10% de sus activos para confirmar que los bitcoins pueden liquidarse fácilmente sin mover el mercado”. Y añadió: “Cuando haya confirmación de un uso razonable (alrededor del 50%) de energías limpias entre los mineros, con una tendencia positiva a futuro, Tesla volverá a permitir transacciones con bitcoins”.

Si quieres mantenerte al tanto de las novedades de Tesla, puedes seguirlos en Twitter.

Si quieres conocer un poco más acerca del mundo cripto haz clic aquí.