Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Tipos de wallet que harán match con tus transacciones

Tipos de wallet que harán match con tus transacciones

Si hay algo que debe poseer todo comprador de criptomonedas es la wallet adecuada. De nada le servirá aprenderse y poner en práctica manuales de inversión si no elige bien su billetera electrónica. Aunque pocos lo crean, la funcionalidad de una wallet debe ser lo más compatible posible a la operatividad de sus transacciones; de lo contrario podrían verse afectadas y en el peor de los casos correría el riesgo de perder sus criptoactivos.

Para evitar estos inconvenientes es importante identificar qué tipo de transacciones realiza constantemente; y en base a ello, decantar por la wallet que realmente pueda ayudarle a lograr sus objetivos en el negocio.

Antes de comenzar, es importante mencionar que una wallet (billetera en inglés) es un programa informático encriptado que sirve para almacenar, enviar y recibir criptoactivos; similar a una cuenta electrónica o bancaria, e incluso a una billetera común.

wallet

¿Cómo elegir la wallet adecuada?

El secreto está en identificar lo que haces, para saber lo que necesitas. Existen muchas clasificaciones de wallets y tipo de inversiones, pero estos son los más comunes:

Holders

Son inversores que suelen hacer constantemente transacciones por sumas muy altas de criptomonedas, y prefieren almacenarlas por largos periodos de tiempo. En estos casos, la mejor opción será adquirir una wallet hardware.

Wallet

Este tipo de billeteras es similar a un pendrive o disco duro portátil que podrás llevar a cualquier lado y conectarla a cualquier ordenador para utilizarla. Estos dispositivos almacenan claves privadas que solo el dueño conoce, y esto le otorga un nivel de seguridad mayor a otras wallets. No obstante, es importante resguardar adecuadamente este dispositivo porque será la única llave de acceso a tus fondos.

Traders

Estos inversores necesitan tener sus criptoactivos a la mano siempre; ya sea para poner en práctica el plan de trandig o para realizar transacciones esporádicas. En estos casos, lo más recomendable es utilizar los monederos online.

Wallet

Las ventajas de este tipo de wallet es que no suponen gastos, ni consumen espacio en tu computadora; el acceso a ellas es prácticamente gratuito e inmediato, pues la mayoría de los exchange ofrecen estas billeteras a sus usuarios.

Inversores mixtos

Los que pertenecen a este clan de inversores son aquellos que hacen de todo un poco: tradean con parte de sus fondos, congelan otros, y hacen un apartado para gastos cotidianos. Muchos creen que lo ideal acá es utilizar wallets online y hardware al mismo tiempo. Pero otra alternativa es el monedero de escritorio: consiste en un programa que deberás instalar en tu computadora, el cual almacenará tu clave privada en el ordenador y te permitirá gestionar tus criptoactivos desde el ordenador siempre que quieras.

Wallet

Compras rápidas

Si lo tuyo es adquirir criptomonedas para invertir o comprar con ellas en tiendas físicas, la mejor opción son los monederos para teléfonos móviles o tablets; funcionan bajo el sistema Simplied Pavment Verification (SPV) y descargan una pequeña parte de la cadena de bloques. Generalmente pueden conseguirse en la tiendas de aplicaciones de Android o iOs.

wallet

Esta wallet te permite hacer efectuar transacciones desde tu teléfono móvil, a cualquier hora y lugar; solo necesitas afiliar a la misma la dirección a la que desees hacer la transferencia y enviar tus fondos.

Independientemente del tipo de inversión que realices y la wallet que escojas, debes tener en cuenta que sin importar cuán seguras se pinten en el mercado, dependerán siempre de lo cuidadoso que seas al utilizarlas.

Y tú ¿ya conoces los wallets que ofrece Cryptia Exchange? Conocélos aquí.

Cerrar menú