Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Tips para sobrevivir a mercados alcistas y bajistas

Tips para sobrevivir a mercados alcistas y bajistas

En otros artículos hemos hablado acerca de los mercados alcistas y bajistas. Pero en esta oportunidad, te revelaremos 8 tips para sobrevivir a mercados alcistas y bajistas de criptomonedas.

1-Aprende a reconocer los escenarios del mercado

Lo primordial es reconocer ante qué situación nos enfrentaremos, si es a una alza o baja de precios. De lo contrario, no sabremos qué medidas tomar para salvaguardar nuestros criptoactivos. Lo más recomendable en estos casos es investigar a profundidad o consultar con algún experto.

Te recordamos que en Cryptia Exchange nuestros clientes cuentan con un gerente de ventas personal que puede ofrecerte asesoría especializada.

Pero si deseas ir un paso adelante, haz de estas frases un mantra:

  • Cuanto más bajen los precios, más cerca estamos del mercado alcista.
  • Cuanto más suban los precios, más cerca estamos del mercado bajista.

2- ¿Bullish Market? Hora de vender

Cuando empiezan a subir los precios, las ventas de criptomonedas se disparan; si el valor de tu cripto en el mercado ya es suficiente para recuperar tu inversión y obtener al menos un 20% de ganancia, ya puedes comenzar a vender.

3- No compres criptomonedas al azar durante las alzas

Sin duda esta es la mejor época para vender, antes que para comprar. Sin embargo, si ya has vendido todas las criptomonedas a las que querías sacar buenas ganancias, y deseas volver a invertir sin tener que esperar la llegada del mercado bajista, tienes dos opciones:

  • Comprar aquellas criptos que más cayeron en el mercado, pero que estén entre las 15 principales del mercado; y venderlas a medida que el aumento de su precio te favorezca.
  • Transferir tus criptos a plataformas que pagan intereses por ahorro o almacenamiento. Son ideales para momentos en que has comprado muy caro, se viene un bajón repentino, y quieres evitar pérdidas desangrantes.

4- Prepárate para el mercado bajista

Las temporadas alcistas no solo sirven para obtener ganancias y disfrutarlas. También debes verlo como trading pre-inversión, pues parte de lo que obtengas durante la alza será tu capital de inversión cuando las criptomonedas bajen nuevamente. De este ciclo dependerá tu desarrollo financiero.

5- Compra todo lo que puedas cuando los precios bajen  

Sin duda este es el mejor momento para invertir, de aquí dependerán tus ganancias más jugosas cuando regrese el mercado alcista.

6-Inversor que se duerme se lo llevan las bajas

Predecir el comportamiento del mercado es difícil, en especial en un mundo donde la economía también es manipulada por los acontecimientos políticos y sociales. Por ende, el mejor consejo para sobrevivir a mercados alcistas o bajistas de criptomonedas es la prevención.

Está bien establecer objetivos de ganancia, pero también es importante conocer nuestros límites; cuánto estamos dispuestos a perder y cuánto podemos soportar.

De este modo, realizaremos una apuesta económica con la garantía de que no lo perderemos todo, y de que si el mercado baja hasta cierto punto, no nos caerá de sorpresa.

7- Mantén la calma

A veces pareciera que las tendencias de alza o baja no tienen fin; de modo que si las cifras comienzan a empeorar para ti, y tu plan de trading por el momento ha finalizado, disminuye la frecuencia del monitoreo de las Exchanges. Esto evitará que caigas en un estado grave de ansiedad y tomes decisiones repentinas y erradas.

8- El tiempo no perdona

A ciencia cierta nunca se sabe cuándo los mercados alcistas y bajistas vayan a finalizar. Por ello, es importante definir y controlar los montos que se destinen para el trading de las distintas temporadas. Las decisiones apresuradas pueden hacer que el tiempo se coma nuestros recursos.

¿Deseas mayor información sobre el mundo de las criptomonedas? Te invitamos a ingresar al blog de Cryptia Exchange.

Cerrar menú