Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Todo lo que debes saber sobre el Invierno Crypto

Todo lo que debes saber sobre el Invierno Crypto

Desde finales de 2018 y principios de este año, los criptolovers estuvieron atentos a un fenómeno denominado “Invierno Crypto”. 

Y pese a que muchos ya le han dado por terminado, hay quienes plantean la idea que volverá muy pronto. Por ello, hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre el Invierno Crypto y cómo sobrevivir al mismo.

Se denomina Invierno Crypto al enfriamiento y bajón de precios que tuvieron los mercados de criptomonedas entre 2018 y 2019. 

Invierno Crypto

A finales de 2017, el bitcoin alcanzó los USD 20.000, pero, posteriormente la cripto tuvo un descenso considerable, que duró hasta mediados de 2018, cuando el mercado comenzó a estancarse. 

Entre junio y noviembre  de 2018 el valor del BTC se mantuvo entre USD 6.000 y 6.400. Meses después bajó la mitad, y lo más alto que consiguió posicionarse fue USD 4.200. 

Pero este comportamiento estático también involucró al  mercado crypto en su totalidad; la capitalización del mercado se mantuvo igual por todo ese tiempo, es decir, no salió ni entro capital al mercado).

Y no fue sino hasta abril de 2019 que empezó nuevamente una tendencia alcista, y a la cual se denominó como el “fin del Invierno Crypto”.

Invierno Crypto

No obstante, algunas de las criptomonedas más nuevas y con menos capitalización de mercado, continuaron estancadas durante mucho más tiempo. 

Para la mayoría de los expertos todavía falta mucho tiempo para que vuelva a ocurrir un Invierno Crypto, indican que el BTC no está ni cerca de llegar a un tope, sobretodo porque desde 2017 a la fecha se ha inyectado muchísimo capital al mercado. Sin embargo, hay quienes creen que el periodo está muy próximo. 

Pese a esas predicciones, cabe acotar que el Invierno Crypto hasta ahora ha sido impredecible. Podría suscitarse en cualquier momento.

Consecuencias del invierno crypto

Hasta hoy ha sido imposible determinar cuánto capital perdieron los inversores que se mantuvieron en el mercado desde que comenzó hasta que finalizó el Invierno Crypto. Pero la cantidad de pérdidas fue millonaria. 

A su vez, hubo un número de proyectos cripto que apenas estaban iniciando y fracasaron a raíz del Invierno Crypto. 

De igual forma, fue un golpe para la tecnología blockchain, puesto que la situación causó que muchas grandes empresas perdieran interés en la tecnología Blockchain. 

Invierno Crypto


Tips para sobrevivir al invierno cripto

  1. Si planeas participar en un proyecto ICO, investiga lo suficientemente bien el proyecto antes de invertir. Recuerda además que tu paciencia puede ser premiada al finalizar el Invierno Crypto, todo dependerá de la rentabilidad del proyecto, y el tiempo que estés dispuesto a esperar. 
  2. Si justo estás comenzando a hacer trading, plantéate 3 estrategias: una de corto, mediano y largo plazo. Ten en cuenta que las ganancias en el mercado bajista no siempre son grandes; no obstante, mantente atento a la variación de precio, puedes estar ante la oportunidad de comprar 1BTC, y luego multiplicar la inversión cuando pase la temporada. Evita que se devalúen tus criptos. 
  3. Si tomaste la decisión de vender o retirarte del mercado porque has perdido 40% o más de tu inversión, hazlo sin dudarlo, a menos que responda a una estrategia contemplada previamente. 
  4. No cometas el error de cambiar desesperadamente tus criptos por otros únicamente por que unas suben más que otras. En estos momentos lo más recomendable es apegarse a la estrategia de trading. 
Invierno Crypto

¿Te gustaría recibir más información sobre el mundo de las criptomonedas? Te invitamos a visitar el blog de Cryptia Exchange, donde encontrarás información y tips que te ayudarán en tu plan de criptoinversión.

Cerrar menú