Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Token Maker: el criptoactivo famoso por su tendencia alcista

Token Maker: el criptoactivo famoso por su tendencia alcista

Bitcoin ya no es la única criptomoneda capaz de captar la atención de los expertos del trading. Otras altcoins se han añadido a una lista de criptoactivos más importantes, y hoy hablaremos de uno de ellos: el token Maker (MKR), el cuál ha registrado incrementos de hasta 15% en tan solo 24 horas.

Durante el mes de junio y principios de julio, el aumento de los precios en este token comenzó a llamar poderosamente la atención de los apasionados por las criptomonedas; y es que su valor ha conseguido mantenerse en alza hasta 3 días consecutivos.

El token Maker forma parte del criptoproyecto de MakerDAO. Se diferencia de otros criptoctivos de la compañía, porque que está respaldada por otras criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

Otro dato curioso sobre este token es que los propietarios de la criptomoneda son los responsables de: 

-Aprobar o denegar los ajustes y propuestas concernientes al token.

-Variación del aumento en la cantidad del token circulante.

-La posibilidad de incorporar otras criptomonedas como respaldo del token.

-Ajustes en las tasas de estabilidad por concepto de los préstamos.

El roken Maker es un activo digital ERC-20 que opera en la red de Ethereum. Su valor comercial está sujeto a los principios de oferta y demanda; por lo tanto, su valor en el mercado dependerá del interés de los inversionistas en los diferentes exchanges. 

Evolución comercial

Según una reseña de Diario Bitcoin, este token comenzó a comercializarse en 2017. A finales de ese mismo año, el token comenzó a experimentar fluctuaciones a las cuales estaban sujetas la mayoría de las monedas circulantes.

El medio indica que su valor más alto lo obtuvo en 2018 (USD $1.716). En el 2019 su valor más alto fue de USD $700, “acercándose a la la barrera del marco de procesos de votación importantes para el futuro de MakerDAO”, señala el medio.

Antes de que la Organización Mundial para la Salud declara pandemia por Covid-19, el valor del token rondaba los USD $550 y $630. No obstante, los primeros 15 días de marzo el criptomercado cayó, dejando al token Maker en USD $210 por unidad.

Según expone Diario Bitcoin, el valor del token ha ido incrementando progresivamente; y aunque ha experimentado algunas fluctuaciones, su tendencia sigue siendo alcista.

El valor del token

Junio fue un mes de buena racha para el token, pues registró niveles de alza consecutivos. 

Según registros de Criptotendencia, los valores más altos del token en el mes de junio fueron: 

-$ 580 (7 junio)

-$707 (9 junio)

-$693 (12 de junio)

A continuación, mostraremos un cuadro resumen de precios en los últimos 30 días del token, ofrecido por CoinMarketCap

token maker

¿A qué se debe su tendencia alcista?

Según señalan algunos expertos a Diario Bitcoin, hay 2 acontecimientos importantes que tienen relación con el incremento del token Maker. 

El primero de ellos es el proceso de votación realizado el pasado 4 de junio. Allí la comunidad de votantes del ecosistema MakerDAO aprobó la incorporación de TrueUSD (TUSD) y USDC-B como nuevos activos colaterales para solicitar préstamos en fondos DAI.

El segundo, explica el medio, está asociado a la “capitalización total del mercado para los tokens asociados con proyectos del ecosistema de las finanzas descentalizadas (DeFi)”. 

De hecho, un reporte publicado por el medio Decrypt indica que para junio su valor superó los USD $2.000 millones por primera vez.

A raiz de ello, el  DeFiMarketCap nombró al token Maker como proyecto de mejor reputación de su ecosistema. Asegura que el token capitaliza más de una cuarta parte del valor total ( USD $6,432,853,290).

¿Consideras que este token continuará con su buena racha? déjalo en los comentarios. Y no olvides suscribirte a la Criptopedia. 

Cerrar menú