Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Top 10 en la historia del Bitcoin

Top 10 en la historia del Bitcoin

La historia del Bitcoin en la economía mundial se viene tejiendo desde hace poco más de 10 años. Y por ello, te mostramos el top 10 de los hitos más importantes de esta criptomoneda:  

1-El primer error en la red Bitcoin 

En agosto de 2010 se presentó el primer error importante en la red de la moneda digital. Este inconveniente puso en riesgo el registro de las operaciones en la Blockchain de bitcoin. 

Sin embargo, el error se detectó y fue corregido con una actualización del protocolo de la criptomoneda, que hizo que se anularan las transacciones involucradas y se reestableciera el buen funcionamiento de la red. 

2-Hackeo a Mt. Gox y primera caída dramática de precios 

A finales de 2013 la exchange japonesa, Mt. Gox, informó que fue hackeada y perdió más de 800.000 bitcoins, equivalentes para aquel entonces a $450 millones. Esto generó inconvenientes de solvencia a la exchange, pero además provocó la primera caída de precio importante para bitcoin; la cripto pasó de costar $1.120 a $300. 

3-Cierre de Silk Road

Las autoridades de EE.UU cerraron uno de los mercados de la Deep Web más famosos donde se comercializada con bitcoins. 

Ross Ulbricht, representante principal de la organización fue sentenciado a cadena perpetua por cargos asociados a la comercialización de drogas ilícitas, piratería informática y conspiración. 

Con el cierre de Silk Road las autoridades incautaron más de 20.000 bitcoins. Este acontecimiento fue de gran importancia para la comunidad, pues la falsa premisa de que esta moneda digital se utilizaba exclusivamente para actividades ilícitas comenzó a tomar más fuerza. 

4-La polémica de Satoshi Nakamoto

En 2014 una periodista estadounidense afirmó haber descubierto la identidad del creador del bitcoin. Aseguró que este era un ingeniero japonés residenciado en el país norteamericano, de al menos 60 años apodado como Dorian. 

Sin embargo, el ciudadano señalado desmintió el señalamiento. 

5- 2 grandes empresas adoptan bitcoin 

En 2014 muchas empresas importantes acogieron a bitcoin, entre ellas Newegg, Dell y Microsoft; quienes informaron a sus clientes que aceptaban pagos en bitcoin. 

En la actualidad, estas han anunciado públicamente su vínculo con otras criptomonedas y la tecnología blockchain.

6-China cierra sus principales exchanges 

En 2017 el Banco Popular de China emitió varias circulares dirigidas a los exchanges más importantes del país. La entidad les solicitaron el cese de operaciones por considerar que atentaban contra la economía de la nación. 

Esta medida se tomó en medio de un oleaje de aceptación por parte de la ciudadanía hacia la criptomoneda. 

7- 4 países lo decretaron medio de pago legal

Japón, Alemania, Francia y Rusia reconocieron oficialmente al bitcoin como un medio de pago legal. Tres de ellos, a excepción de Rusia aprobaron una Ley para regual la criptomoneda. 

Rusia, por su parte, anunció la creación de una criptomoneda propia del Estado y la posibilidad de legalizar el uso de cualquier cripto en el país. 

8-Más caro que el oro 

A mitad de 2017 el precio del btc superó el de la onza de oro, lo que hizo que se apodara como el nuevo “oro digital”. Este repunte continuó por casi todo el resto del año. 

9-Nace el primer hijo de btc

El 23 de junio de 2017 se produjo un Hard Fork en la red de Bitcoin que generó bastante temor y especulación entre los usuarios; incluso se logró a creer que este sería el fin del criptoactivo. 

Se realizó entonces la actualización correspondiente para solucionar el inconveniente y dio como resultado la división de la red, implementando el protocolo SegWit en el Blockchain original, dando como nacimiento a Bitcoin Cash, la nueva criptomoneda que sigue los preceptos filosóficos y tecnológicos de Satoshi Nakamoto. 

10- Supera los USD $20.000

Uno de los hechos más importantes y recientes de la criptomoneda es que a finales de 2017 su valor pasó la barrera de los USD $20.000. Sin embargo, al finalizar diciembre, se produjo una brusca caída de precios que posteriormente dio paso a Invierno Crypto. Los expertos llamaron a este fenómeno “estallido de la burbuja”. 

¿Conoces algún otro hecho notorio  que haya marcado un antes y después la historia de las criptomonedas? déjalo en los comentarios. Para recibir más información o asesoría acerca del mundo de las criptomonedas, ingresa a Cryptia Exchange.

Cerrar menú