Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Top 5 de las mejores criptomonedas del 2020

Top 5 de las mejores criptomonedas del 2020

Este año las criptomonedas desafiaron el panorama de crisis económica impuesto por la propagación del Covid-19, aquí te presentamos 5 de las mejores criptomonedas

El mercado de las criptomonedas se ha diversificado, desde que surgió Bitcoin, hasta la fecha según CoinMarketCap existen un total de 7165 criptomonedas actualmente.

Sin embargo, en esa carrera solo algunas han logrado destacarse este 2020 con un buen rendimiento y capitalización de mercado.

Definir cuál ha sido la mejor es complejo, considerando además lo fluctuante del mercado, aunque si podemos de acuerdo a su comportamiento y rendimiento establecer el top 5 de las mejores criptomonedas del año.

La fluctuación de una criptomoneda es básicamente impredecible, existen varios aspectos que pueden tener incidencia en su comportamiento, aquí te presentamos algunos de ellos.

Aspectos que influyen en el precio de una criptomoneda

  • Tecnología e innovación o mejoras con respecto a otras criptomonedas.
  • Capitalización en los mercados y volumen actual de transacciones.
  • Tamaño y engagement de la comunidad
  • Respaldo de grandes empresas o gobiernos, así como aceptación en exchanges y comercios.
  • Contexto o panorama político global.

Ahora bien, destaquemos las mejores 5 criptomonedas de este 2020 en función de su capitalización de mercado y volumen de transacciones.

Cada uno de los activos digitales tienen sus propias características, al final es el mercado el que dicta su propia sentencia.

Bitcoin

Sigue siendo el proyecto con mayor atención del mercado, ocupa el primer lugar del ranking por su capitalización que hasta el momento se ubica de acuerdo con CoinMarkeCap en 360,199,341,329 de dólares.

Considerada la reina del mercado, una de sus principales características es la limitación de oferta, debido a que se tiene establecido un máximo de emisiones de btc.

Su escasez provoca que la demanda actúe con fuerza y presente unos movimientos violentos, arrastrando consigo a otras criptomoneda.

Ethereum

Es la segunda criptomoneda del ranking de las mejores criptos de este 2020, también una de las más antiguas y significativas del mercado.

Ether, como se denomina la criptomoneda de Ethereum ejecutó recientemente el inicio del proceso de actualización Ethereum 2.0 o Serenity como también se le conoce, mismo que impulso un aumento en el criptoactivo.

Para el 14 de diciembre, la moneda alcanzó una capitalización de mercado de 66,975,270,446 de dólares.

Tether

Es una stablecoin creada con la intención de adoptar el mismo valor del dólar de Estados Unidos, para evadir los riesgos de la volatilidad del criptomercado.

Su capitalización de mercado asciende a algo más de 19,784,373,840 de dólares y la coloca como tercera del ranking en este 2020.

XRP

La cripto creada inicialmente por Ripple, nació con la intención de subsanar ciertas carencias de btc, en específico la velocidad de las transacciones, debido a que Bitcoin tiene un sistema de verificación que puede tardar hasta una hora en concretar la operación de transferencia. Mientras que XRP la ejecuta casi de forma instantánea.

En el mercado, existen algo más de 45,404,028,640 millones de estas criptomonedas en circulación y su capitalización de mercado asciende a unos 21,537,686,362 millones de dólares.

Bitcoin Cash

Es una criptomoneda que surgió luego de un proceso de bifurcación de Bitcoin que tuvo lugar el 1 de agosto del 2017.

Su objetivo inicial era solventar los problemas que tenía Bitcoin en cuanto a la velocidad de las transacciones y mejorar su escalabilidad.

De manera que pudiera funcionar como una criptomoneda más ligera, con un protocolo diferente que le permita realizar transacciones más ágiles.

Su emisión también está limitada y de momento alcanza una capitalización de mercado de 5,435,368,669, razón por la que se ubica en la posición número 5 de las mejores criptomonedas de este 2020.

He aquí las 5 criptomonedas más relevantes del mercado durante este año, todas lograron vencer los desafíos que trajo consigo la propagación del Covid-19 y lograron no solo sobrevivir sino también destacarse.

Cerrar menú