Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Como hacer trading con criptomonedas

Como hacer trading con criptomonedas

 

traiding-trade

En el mundo token, el trading es la actividad financiera basada en la compra y venta de este tipo de criptomonedas, considerando variables como la volatilidad, especulación, límites de compra y venta entre otros factores.

Lo primero que tienes que saber es que Bitcoin por ser la criptodivisa de origen y la más reconocida, tiene el privilegio de ser el principal recurso de intercambio que te permitirá acceder a otros criptoactivos. Es por ello que para iniciarte en el mundo del trading debes adquirir Bitcoins.

A su vez, las diversas criptomonedas se mueven entorno al Bitcoin, por lo que se aprecian o deprecian entorno a la criptodivisa “madre”.

Con esta breve guía vas a conocer algunos pasos para hacer trading con criptomonedas:

  1. ¿Cómo comprar Bitcoin?

El usuario debe crear una cuenta en un exchange (plataformas para vender y comprar criptomonedas) y seguir los pasos para verificarla. Busca un sitio de intercambio con alta liquidez, que ofrezca medidas de seguridad tales como: autenticación en dos pasos, correos encriptados y monitoreo de monedero.

Después de comprar tus primeros Bitcoins, el siguiente paso para hacer trading es guardarlos en un wallet o monedero digital. Hay muchas billeteras en el mercado que te permiten guardar tus criptomonedas en la nube, tu computadora, teléfono inteligente o dispositivos externos. Al igual que los exchanges, deben ofrecer medidas de seguridad básicas.

 

  1. Una vez que ya tienes tus Bitcoins, puedes cambiarlos por dinero físico o comenzar a ampliar tu portafolio de inversiones comprando otras criptomonedas.

 

Si la intención es comprar otras criptodivisas, debes recurrir al exchange que elijas. Existen tres tipos de exchange:

 

  • Como una bolsa de valores tradicional, en la que se transarán las criptomonedas de acuerdo al valor del mercado.
  • Como una plataforma de intercambio de negociación directa, en la que los compradores y vendedores establecen su propio precio.
  • Como corredores de criptomonedas (brokers), que funcionan como las casas de cambio tradicionales.

 

Otra manera de hacer trading con criptomonedas es invirtiendo en ICO’s (Initial Coin Offering u “Ofrecimiento Inicial de Moneda”). Es cuando una empresa decide lanzar su propia criptomoneda a cambio de dinero físico u otras criptodivisas.

 

Esta opción es bastante controversial, ya que se puede prestar a estafas masivas. Pero hay ejemplos como el de Ethereum, que comenzaron con este modelo de negocio.

 

Como recomendaciones finales, es importante considerar tres aspectos claves para evitar ser víctima de estafas en el mercado de los criptoactivos:

 

Seguridad: cualquier plataforma o aplicación tiene que ofrecer medidas mínimas que garanticen el reguardo de tus datos y tu dinero. Por otro lado, nunca compartas tus datos de acceso a las diferentes plataformas de cripto.

 

Información: evita dejarte llevar por la marea. Que todo el mundo esté invirtiendo en una nueva criptomoneda no significa que tú también debas hacerlo. Estar informado y bien asesorado minimizará los márgenes de error.

 

Equilibrio: no pongas en riesgo tu patrimonio personal por invertir en criptomonedas. Destina un porcentaje mínimo para invertir que no afecte tu funcionamiento financiero. Lo recomendable es usar un 10% de lo que tenga fijado para inversiones.

Cerrar menú