Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Transporte en Argentina se pagará con Bitcoin

Transporte en Argentina se pagará con Bitcoin

En 37 localidades de Argentina ya es posible que los usuarios de transporte público paguen el servicio con Bitcoin. Esta nueva alternativa fue resultado de una colaboración entre Alto Viaje, la compañía que permite ejecutar recargas a la tarjeta de viaje SUBE, y Bitex, una empresa de tecnología avanzada. Gracias a esta unión, los beneficiarios podrán recargar las SUBE con Bitcoin.

La tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) se utiliza dentro de Buenos Aires y otras ciudades argentinas. Es promovida por la Secretaria de Transporte de Argentina; y tiene validez para los diferentes sistemas de viaje de la ciudad: metro, trenes y autobuses.

La plataforma con la que trabaja SUBE es Alto-Viaje; su sitio web permite la recarga de la tarjeta SUBE, una herramienta creada por el gobierno del país.

Ahora quienes utilicen esta tarjeta podrán cubrir su saldo con bitcoins; tal como puede hacerse  en Brasil desde junio del año pasado. Para utilizar esta alternativa, los usuarios solo deberán seleccionar Bitex como método de pago en la web de Alto Viaje. La recarga podrá realizarse por un mínimo de 50 pesos; la misma podrá realizarse desde dispositivos móviles, computadoras o terminales automáticas.

“Uno puede hacer la carga con Bitcoin a cualquier hora y cualquier lugar sin correr riesgo de lidiar con efectivo ni buscar lugares de carga”, comentó el CMO de Bitex, Manuel Beaudroit.

Por su parte, Luciano Verardo, director de Alto Viaje, explicó que la compañía optó por Bitex dada su tecnología y liquidez; asegura que ambas características con condiciones necesaria para enfrentar un proyecto de esta magnitud.

Bitex se especializa en proporcionar la infraestructura necesaria para las empresas interesadas en ofrecer servicios que utilicen la blockchine de Bitcoin.

Fuente: Criptotendencia.com
Cerrar menú