Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Universidad de Harvard hace su primera criptoinversión

Universidad de Harvard hace su primera criptoinversión

Según informó la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) la prestigiosa Universidad de Harvard invirtió en la venta de tokens de Blockstack (la red informática descentralizada). En un documento, la SEC señala que la institución adquirió 95.833.333 tokens de Stacks. Esta significaría la primera vez en que una universidad invierte directamente en un token criptográfico.

Venta respaldada

La noticia se hizo pública después que Blockstack anunciara la venta de tokens regulado por la SEC. Su iniciativa planea recaudar USD $50 millones bajo el marco del reglamento A+ de la SEC.

Universidades interesadas en criptos

En octubre de 2018 se divulgaron informes que, presuntamente, probaban la inversión de David Swensen, director de inversiones de la Universidad de Yale, en dos fondos de riesgo centrados en criptomonedas.

Asimismo, en febrero, Cambridge Associates, la consultora de pensiones y dotaciones, invitó a sus inversores a interesarse por las criptomonedas.

La empresa, que presuntamente trabaja con instituciones que, colectivamente, gestionan más de USD $300.000 millones, destacó en aquel momento:

“Aunque estas inversiones conllevan un alto grado de riesgo, algunas pueden dar un vuelco al mundo digital”.

Objetivos de Blockstack

La compañía está abocada en crear una plataforma para apps descentralizadas y basadas en la privacidad; con ello busca convertir a sus productos en la alternativa de los softwares que más se utilizan a diario.

Pero este no es la primera vez que intentan recaudar fondos con tokens. En noviembre de 2017 alcanzaron la suma de USD $ 26,3 millones a través de la venta de Stacks Tokens (STX); un mes después volvieron a hacerlo y ganaron USD $ 21,2 millones.

Según indica el portal Diario Bitcoin, es probable que Blockstack haya apelado a Harvard puesto que su objetivo es convertirse en el primer token del mundo registrado por la SEC.

Una vez aprobada, se espera que la oferta sea la primera oferta de tokens de este tipo calificada por la SEC. “Los ingresos netos de la oferta se utilizarán para acelerar el desarrollo de la red informática descentralizada Blockstack y el ecosistema de aplicaciones“, escribió Muneeb Ali, director ejecutivo de Blockstack.

Fuente: Diario Bitcoin
Cerrar menú