Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Uphold lanza servicio de inversión en acciones con criptomonedas para América Latina

Uphold lanza servicio de inversión en acciones con criptomonedas para América Latina

Uphold, la plataforma de servicios financieros que permite intercambiar criptomonedas y dinero fiat, anunció un nuevo servicio de inversión en acciones estadounidenses. El servicio permitirá a sus usuarios residentes en América Latina comprar fracciones de acciones de primer nivel, como Google y Tesla, mediante monedas digitales.

Según informó la compañía, el objetivo es brindarles la posibilidad de acceder a acciones norteamericanas de manera fácil y segura. El objetivo es iabrir camino hacia la “democratización del acceso al mercado de trading más grande del mundo”.

 “Si vives en América Latina, comprar acciones estadounidenses de renombre sigue siendo un sueño imposible para la mayoría de las personas”, explica Juan Pablo Thieriot, CEO de Uphold.

“Nos enorgullece poder nivelar el campo de juego, para que prácticamente cualquier persona pueda invertir, dentro de sus posibilidades, y obtener una participación que aumente o disminuya su valor con el precio”, manifestó.

Uphold ofrece inversión en acciones con criptomonedas: de Bitcoin a Tesla

Una característica distintiva del nuevo servicio de Uphold es que los inversores pueden intercambiar más de 100 acciones, metales preciosos, criptomonedas y monedas fiat. Esto permitirá a los usuarios intercambiar directamente distintas clases de activos sin un monto mínimo de inversión.

Podrán, por ejemplo, operar de Bitcoin a Tesla, de XRP a Roku, o de Tesla a Google, en un solo paso. Esto significa una ventaja de tiempo y menores costos con relación a otros servicios de trading similares, comentó Thieriot. Una de las características que destaca la plataforma es la baja comisión que impone Uphold a los usuarios.

A modo de ejemplo, Thieriot explicó:

si un usuario invierte en un año USD $200 en acciones de Amazon mediante pesos colombianos; luego las vende y utiliza las ganancias para comprar Facebook. En Uphold ese inversor tendría que pagar una tarifa de USD $7; mientras que otra plataforma le cobraría una comisión de USD $130.

A parecer de Thieriot, estas altas comisiones y “tarifas punitivas” perjudican el rendimiento de pequeños inversores. Además, harían del trading de acciones una actividad inaccesible para los usuarios inversionistas de la región.

“Consideramos sumamente importante unir las criptomonedas con el mundo de inversiones en la bolsa.Existe una evidente tendencia a optar por las criptomonedas como medio de respaldo de valor, más allá de los fines especulativos, ante la vulnerabilidad económica que demuestran estos países. El hecho de crear un puente entre estos dos ‘mundos’, hará aún más fácil las posibilidades de inversión”, opina Thieriot.

Un servicio diseñado para América Latina

En una entrevista a DiarioBitcoin, Thieriot expresó que la iniciativa de Uphold surge de la necesidad de brindar a los usuarios acceso a productos de inversión de primer nivel. Como activo, las acciones estadounidenses han sido consideradas entre las mejores alternativas de inversión desde hace 10 años; incluso después del impacto económico del COVID-19.

Sin embargo, la inversión en acciones que cotizan en las bolsas de EE UU no son un producto de acceso fácil ni barato para habitantes de Latinoamérica. Comentó el CEO: Queremos que nuestros usuarios, no solo puedan proteger su dinero, sino que también, puedan ponerlo a trabajar. El sistema de acciones fraccionarias permitirá que nuestros usuarios adquieran fracciones de una acción, lo que hace que sea aún más accesible.

Cerca del 36% de la base de usuarios de Uphold se encuentra en América Latina. Muchos de ellos, localizados en países como Venezuela y Argentina, según indicó la fuente.

Asimismo, el CEO adelantó a DiarioBitcoin que inicialmente tendrán disponibles 50 acciones y fondos de inversión cotizados (ETF), entre las que se incluyen: Google, Tesla y Amazon. “Luego trabajaremos para aumentar el abanico de opciones”, dijo.

Fuente: Diario Bitcoin
Cerrar menú