Cryptia Exchange | Casa de bolsa

USDC 2.0 brinda una mejor experiencia al usuario

USDC 2.0 brinda una mejor experiencia al usuario

La reciente actualización 2.0 de la USDC facilita significativamente el uso de la moneda en pagos, comercios y transacciones entre pares.

Así lo informaron los miembros del Center Consortium, Circle y Coin Base al presentar las novedades de la nueva versión; la cual incluye una infraestructura de seguridad adicional al contrato inteligente de la USDC.

Uno de los puntos más importantes involucra el procesamiento de pagos; el mismo provee a los usuarios “envíos sin gas”, así como una mejora en los contratos smart contracts.

¿Qué quiere decir “envíos sin gas”?

La versión anterior, exigía a los usuarios mantener un saldo en Ethereum, para cubrir los costos de las tarifas por transacción.

Estas tasas se denominaban “tarifas de gas” y debían cancelarse en Ethereum, lo que significaba que los usuarios debían mantener fondos en ambos activos.

Ventajas de la actualización de USDC

Una de las grandes ventajas de esta nueva versión es que permite a los usuarios evitar el protocolo de las tarifas de gas, delegando el pago a una nueva.

Los costos de gas son pagados por una cartera de terceros, que permite que la transacción se realice con una cartera de la USDC. Esto no significa que las tarifas de gas se suprimen complemente, porque la red de Ethereum las requiere.

La nueva actualización simplemente transfiere esas tarifas y luego se las pasa al usuario original, a través de un intercambio de moneda, brindándole una experiencia más racionalizada para el uso de la misma.

Apuestan por una mayor adopción de la moneda USDC

El Center Consortium espera que aumente la adopción de la stablecoin por parte de los usuarios más tradicionales; debido a que esta modificación también traslada gran parte del trabajo administrativo a los procesos en cadena multi-signature.

Esto, elimina sustancialmente errores fuera de la cadena y limita la carga de trabajo manual para la administración de la misma.

Los desarrolladores de billeteras digitales y aplicaciones pueden crear experiencias de usuarios que se asemejen más a las experiencias de las aplicaciones de pago móvil existentes.

Los clientes podrán enviar y recibir pagos de USDC de igual a igual utilizando únicamente USDC, con tarifas expresadas.

Estos flujos de experiencia de usuario simplificados y mejorados acelerarán la viralidad de realizar y recibir pagos utilizando USDC en Internet.

Actualización USDC 2.0 mejora la seguridad

USDC presenta un nuevo conjunto de contratos de firma múltiple en cadena; incluidos nuevos mecanismos de consenso, que ayudarán a mejorar los mecanismos de resistencia y crecimiento del centro.

Básicamente, las operaciones administrativas se pueden gestionar dentro de la cadena frente a los procesos manuales. Lo que, a su vez, mejora la seguridad, la auditabilidad y la resistencia.

Todos estos cambios están disponibles desde el pasado 27 de agosto; los mismos son compatibles con versiones anteriores y no hay impacto o cambio en las billeteras como tal.

Cerrar menú