Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Uso de Blockchain se acelera en medio del Covid-19

Uso de Blockchain se acelera en medio del Covid-19

En medio de la pandemia del Covid-19, muchas empresas y negocios han tenido que reinventarse para mantenerse en el mercado y garantizar su funcionamiento.

De tal manera, que la situación los ha obligado a migrar a nuevas tecnologías, razón por la cual el uso de la Blockchain sigue en aumento. Actualmente, es utilizada incluso hasta procesos electorales y amplias red suministros de alimentos.

Para entender de qué va, vamos a comenzar por definirla.

¿Qué es Blockchain y para qué sirve?

Blockhain se podría definir como una cadena de bloques o base de datos compartida que funciona como un libro de registro.

Especialistas en el área, afirman que es muy segura y permite almacenar información que no se perderá en el tiempo.

Unos de los sectores que ha dejado en evidencia la seguridad de estas plataformas, es el de los criptoactivos.

¿Es realmente segura la tecnología Blockchain?

Debido a que es una tecnología, con un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red, puede guardar perfectamente cada información.

Este sistema descrito en 1991, por Stuart Haber y W. Scott Stornetta, cuenta con la seguridad de que cada nodo contiene la información suministrada y va haciendo una cadena, donde ningún atacante pueda alterar los datos.

Al modificar un bloque, la cadena se rompe, es decir, que cada información colocada en uno de esos bloques es inmutable y eterna.

Aumenta uso de Blockchain en medio del Covid-19

Fue en el año 2008 cuando esta tecnología se dio a conocer, por su relación con las criptomonedas y sus transacciones.

Expertos afirman que está red está siendo demandada en otras áreas comerciales y se espera un 52% de crecimiento anual para el año 2022 en varios mercados.

Tras la crisis de la pandemia, el uso de estas plataformas se ha expandido en varios sectores, por ejemplo, en el sector salud permite mejorar los registros, se puede tener la historia del paciente y al centro de salud que acuda.

En el área de suministros, aumentó el uso de esta tecnología en la red de distribución de alimentos a partir del Covid-19; sobre todo en el continente asiático. Esto debido a que ahí se puede almacenar de forma segura y permanente toda la información, y además permite dar seguimiento.

La digitalización de documentos es unos de los servicios en los que se ha implementado el uso de la tecnología Blockchain en países como Japón y China.

Ciertamente, la masificación de la tecnología Blockchain en el mundo es un hecho y la pandemia del Covid-19 acereleró su implementación.

Una encuesta realizada por la consultora Deloitte, arrojó que el 74 por ciento de las empresas que participaron en el estudio, visualizan a la tecnología Blockchain como una herramienta fundamental para el progreso de los negocios

Al mismo tiempo, las empresas consultadas indicaron que planean invertir en la misma.

Cerrar menú