Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Usuarios colapsan registro de monedero del Yuan digital

Usuarios colapsan registro de monedero del Yuan digital

Durante la madrugada de este sábado el Banco de la Construcción de China activó en su plataforma un monedero para el Yuan digital.

Horas más tarde el monedero fue deshabilitado debido a la cantidad de usuarios que habrían solicitado acceder al registro.

Medios locales reportaron que la app mostraba la opción ¨Monedas Digitales¨ para el registro de los usuarios.

El monedero experimental permitiría realizar recargas con tarjetas bancarias, transferencias y códigos QR.

Se especula que la desactivación se generó debido a que la noticia se difundió rápidamente y provocó un ingreso masivo de los usuarios a la plataforma que finalmente colapsó.

¨Parece que lo están cerrando debido a que ha entrado demasiada gente¨ informó 8BTCnews en Twitter.

Horas después los usuarios que intentaban ingresar a la opción para participar en el registro se encontraron con un mensaje de la entidad financiera.

¨Esta función aún no está oficialmente disponible para el público. Por favor, esperen con paciencia¨, era el mensaje para quienes intentaban ingresar a la opción de ¨Moneda digital¨.

Hasta el momento no hay información sobre cuándo será reactivado el servicio o si los clientes deben cumplir con algún requerimiento para el mismo.

El yuan digital

El yuan digital es la apuesta china para su proyecto de Monedas Digitales de Bancos Centrales (CBDC) que en la actualidad se encuentra en período de prueba.

Oficialmente el plan monetario de digitalización se conoce como RMB Digital, es decir, las siglas representan el Renminbi, la moneda de curso legal de China, en la que el yuan es la unidad básica.

En los últimos años, China ha tomado medidas contra el uso de criptomonedas independientes como bitcoin y ehter por la falta de regulación.

Sin embargo, desde 2014 comenzó a estudiar la emisión de su propia unidad digital

Cerrar menú