Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Usuarios de Twitter ya pueden recibir satoshis de propina

Usuarios de Twitter ya pueden recibir satoshis de propina

El CEO de twitter, Jack Dorsey, recibió su primera criptopropina a través de Tippin, Lightning Network y su red social.

En un tweet que publicó este 20 de febrero, Dorsey informó de su experiencia tras recibir algunos satoshis. “Enganché esto y ya me dieron de propina algunos satoshis”, publicó.

Twitter

Diversos usuarios manifestaron su aprobación a la nueva opción de enviar propinas de BTC en twitter enviándole satoshis a Dorsey.

A mitad de semana se conoció que la aplicación Tippin habilitó una nueva extensión para el navegador de Google; con ella se podrán hacer pagos bitcoin, a través  de Lightning Network, para enviar propinas a los usuarios de Twitter.

Esta opción se verá reflejada al lado de los botones “me gusta” y “retweet” con el símbolo de un rayo. Al hacer clic sobre este ícono, se podrá enviar satoshis al creador de cada tweet; en otras palabras, los BTC representarán una nueva forma de reacción a cada publicación de twitter.

Sobre esta nueva extensión, el programador de Tippin, Sergio Abril, dijo:

“En mi opinión, las propinas serán algo muy popular a través de Lightning Network. Es la primera vez que podemos enviar pequeñas cantidades de BTC a muy bajo costo. Podemos hacerlo de forma casi inmediata”.

Soporte de la propina

Para enviar o recibir las propinas los usuarios de twitter deben instalar Tippin en su navegador Google Chrome.

Por los momentos, la aplicación almacena los saldos recibidos; esto implica que las personas no tendrán pleno control sobre estos fondos. Al respecto, Abril aseguró que para comenzar es mejor que Tippin opere de esta manera, alega que así será mucho más fácil el proceso de adaptación para los usuarios.

No obstante, el programador aseguró que hay planes para implementar otras opciones donde los fondos sean descentralizados. “De momento, Lightning Network todavía está en fase beta. Pero tenemos tiempo de diseñar otras opciones antes de que la red esté completamente lista”, comentó.

“Tippin comenzó como un proyecto paralelo personal hace un par de meses… esto me permitió entender un poco mejor el funcionamiento de Lightning Network; y estoy seguro de que ayudará a promover la adopción de la criptomoneda, ya que puede volverse algo muy grande”, aseguró Abril.

El programador también tiene otras ideas para expandir la aplicación en un futuro; entre sus planes está añadir soportes para que otras redes sociales puedan usar Tippin.

Fuente: Diario Bitcoin/Criptodendencias
Cerrar menú