Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Utilizan sistema de radio casero para transmitir bitcoin

Utilizan sistema de radio casero para transmitir bitcoin

Un trader canadiense identificado en twitter como @NVK completó una transacción de bitcoin sin utilizar Internet o conexiones satelitales; únicamente empleó un sistema de radio y una brain wallet o cartera de memoria. La operación la realizó este 12 de febrero entre Toronto y el estado de Michigan, en los Estados Unidos.

El usuario utilizó la aplicación js8call, que es un SDR o radio definida por software, y una antena que funciona con la banda de frecuencia de 7 Mhz; según informó en su cuenta de twitter, la prueba para transferir 0.01067186 bitcoin(38.63 USD), se realizó con fines experimentales.

Mediante su cuenta en la red social indicó que en vista de que se trataba de una brain wallet hecha con un portador no fue necesario el internet.

Comentó además que en la mayoría de los países la comunicación encriptada no está permitida para los “radioaficionados”; y esa fue una de las razones que lo llevaron a fabricar una brain wallet.

¿Cómo funciona?

“En este punto es importante explicar qué son las brain wallet o carteras de cerebro. Un monedero de este tipo está concebido para que se mantenga a resguardo solo en la mente del usuario. Es decir, son aquellas que permiten generar direcciones de Bitcoin, claves privadas y públicas a partir de una secuencia de palabras que han sido seleccionadas por la persona. Para mantener los criptoactivos protegidos, las frases deben ser largas y difíciles de adivinar para el resto, pero no para quien las haya creado, ya que se supone que son escogidas porque son fáciles de recordar para su usuario. Sin embargo, el problema puede surgir cuando se adoptan frases comunes, con pocos niveles de dificultad”, explicó en twitter.

Según declaró John Villar, o también conocido como Chiguireitor dentro del ecosistema cripto, el experimento no fue una transacción como tal. A su parecer fue un brain wallet parcial. “Básicamente NVK transmitió las palabras de una semilla parcialmente, para que su contraparte hiciera sweep de la llave privada. Para evitar que cualquiera lo hiciera, usó un secreto precompartido, conocido como PSK. De modo que la brain wallet era lo transmitido más lo precompartido”, expresó.

El experto señaló que la transmisión se puede realizar con cualquier equipo de banda ciudadana; lo indispensable será que estén conectados a una computadora o a un Raspberry Pi. No obstante, aclaró que no es posible encriptar información únicamente usando un sistema de radio aficionado.

Fuente: Criptonoticias.com
Cerrar menú