Venezolanos podrán pagar combustible en Petro

Venezolanos podrán pagar combustible en Petro

El gobierno de Venezuela anunció este fin de semana un nuevo esquema de pago para la gasolina. Este incluye el uso de divisas, moneda nacional y el proyecto de criptomoneda nacional, Petro (PTR).

A partir de este lunes 1 de junio, los venezolanos podrán surtir sus vehículos con el combustible y pagar con cualquiera de estas opciones.

“La gasolina, subsidiada para el pueblo de Venezuela, va a tener un costo de 5.000 bs el litro”, dijo Maduro este sábado 30 de mayo, en una alocución que transmitió Venezolana de Televisión.

Venezolanos pagan gasolina en Petro

Bajo este método funcionarán 200 estaciones de servicios en las que un litro de combustible costará 0,50 dólares. Los usuarios que utilicen esta opción no tendrán limitaciones para el surtido, es decir, podrán comprar la cantidad de gasolina que necesiten; a diferencia de los que prefieran el combustible subsidiado.

Subsidio de combustible

El gobierno también estableció un esquema de distribución a beneficio de los ciudadanos registrados en el sistema Patria. Estos podrán cancelar de la misma forma, pero a un valor de 5.000 bolívares; y no podrán exceder 120 litros al mes.

En el caso de los vehículos de carga y transporte público, tendrán subsidio del 100% en gasolina y diesel.

Los usuarios que decidan cancelar en Petro, podrán hacerlo con el sistema de pago biométrico del país, “vePatria”.

Fuente: Criptonoticias/Cointelegraph