Cryptia Exchange | Casa de bolsa

Venezuela apuesta por una economía 100% digital este año

Venezuela apuesta por una economía 100% digital este año

En su discurso anual ante la Asamblea Nacional de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro afirmó que en este 2021 apuesta por una economía 100% digital.

Durante su mensaje anual en el acto de Rendición de Memoria y Cuenta 2021, el presidente venezolano, Nicolás Maduro informó sobre el impulso de El Petro, las criptomonedas y la digitalización de la economía nacional.

“Este año vamos a avanzar hacia la economía 100% digital. Ya se está autorizando, bajo la supervisión de la Sudeban, poder abrir cuentas a todo nivel en dólares” enfatizó el presidente, Maduro.

Del mismo modo, el Mandatario Nacional explicó que un 77% de las operaciones comerciales se hacen por la vía digital en bolívares y solo un 20% se hacen en dólares en efectivo.

Por ello, destacó la importancia de las aperturas de cuentas en dólares que permitan a los venezolanos realizar sus operaciones digitales.

En su discurso, Maduro señaló que la actividad comercial se quintuplicó gracias a las flexibilizaciones en torno al manejo de divisas para el área comercial.

Medidas que calificó el mismo como una ¨válvula de escape para aliviar la economía venezolana¨.

En medio de los anuncios, Nicolás Maduro destacó que incentivará el desarrollo del Petro, a través de su reimpulso, al igual que las criptomonedas.

¨El reimpulso del uso del Petro, de todos los sistemas de criptomonedas, nacionales y mundiales, el uso de tecnologías de cadenas de bloques en distintos sectores, el desarrollo del Sistema Patria y la generación de nuevas aplicaciones que brindarán soluciones a problemas específicos, marcarán la pauta de este 2021¨enfatizó el presidente venezolano.

¨Podemos decir que, hemos creado la primera Bolsa de Valores descentralizada para reimpulsar la economía nacional¨.

Como parte de la economía digitalizada, el Mandatario Nacional anunció que también se digitalizará el pago del uso de los transportes.

Cerrar menú